Noticias

Miércoles, 19 mayo 2021 11:11

Cáritas Diocesana de Madrid celebra la festividad del Corpus Christi con el lema 'Pan Partido, alimento de fraternidad'

Cáritas Diocesana de Madrid celebra la festividad del Corpus Christi con el lema 'Pan Partido, alimento de fraternidad'

Pan partido, alimento de fraternidad es el lema elegido este año por Cáritas Diocesana de Madrid para celebrar el domingo 6 de junio el Día de Caridad o Corpus Christi. Este año, con el objetivo de invitar a la comunidad cristiana a comprometerse con los más necesitados en estos momentos difíciles que estamos viviendo. Lo harán a lo largo de dos jornadas: el jueves 3, a través de la cuestación en la calle; y el domingo 6, en las parroquias.

Y, es que, como explican desde la entidad, «en Cáritas Diocesana no queremos que nadie se quede sin lo que necesite. No consentiremos que nadie se vea privado de derechos porque dejemos de alzar la voz cuando sea preciso. Pero nadie debe quedar sin experimentar que nuestra mejor oferta, como la de Pedro al paralítico de la Puerta Hermosa de Jerusalén (Hch. 3,1 ss.) es la del Resucitado que mueve nuestra vida, caldea nuestra existencia y dota de un misterioso sentido incluso los fracasos, debilidades e impotencias».

«Tenemos mucho por delante», aseguran. «Lo mejor es nuestra gente y su entusiasmo incansable. Cuando contamos con comunidades cristianas, aunque sean muy modestas, pero con vida sacramental y evangélica rica, sea en grandes ciudades o pueblos chicos, con curas inasequibles al desaliento, encantados de patear las calles, visitar a los enfermos, acudir a las casas, querer y dejarse querer por toda su gente y tratar con todos los pelajes de personas, fomentando un laicado comprometido y corresponsable, abiertos a colaborar con los demás, evitando la autosuficiencia, entonces, por gracia de Dios, se producen auténticos milagros».

Quien quiera colaborar, puede hacer su aportación mediante:

  • Transferencia bancaria: ES03 0049 1892 6124 1020 5489
  • Código Bizum: 33645

Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search