Noticias

Jueves, 03 junio 2021 08:20

Así celebra Madrid el Corpus y Día de Caridad 2021

Así celebra Madrid el Corpus y Día de Caridad 2021

El domingo 6 de junio la Iglesia celebra la solemnidad del Corpus Christi, también Día de Caridad con el lema Pan partido, alimento de fraternidad. La catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá, a las 11:00 horas, una solemne Eucaristía presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. Se desarrollará conforme a las pautas de las autoridades sanitarias y también podrá seguirse por el canal de YouTube del Arzobispado.

A su término, el Santísimo será llevado en procesión por el interior del templo hasta la puerta principal que da acceso a la plaza de la Almudena, donde el prelado impartirá la bendición al pueblo de Madrid. Como no habrá procesión por las calles por las limitaciones de la pandemia, el Santísimo quedará expuesto durante toda la jornada en el altar de la Virgen de la Almudena para su adoración por turnos. La exposición concluirá con la bendición y reserva por parte del purpurado a las 19:00 horas.

Cáritas Diocesana de Madrid muestra su labor

El Día de Caridad  es una celebración central para Cáritas Diocesana de Madrid, a cuyos voluntarios el cardenal Osoro recordó que «la Eucaristía no es un juego, es un compromiso». Para dar a conocer la labor de la entidad, se instalarán cerca de 400 mesas informativas por la diócesis el jueves 3 de junio, así como otra mesa en la catedral el mismo día del Corpus.

Como explican, «en Cáritas Diocesana no queremos que nadie se quede sin lo que necesite. No consentiremos que nadie se vea privado de derechos porque dejemos de alzar la voz cuando sea preciso. Pero nadie debe quedar sin experimentar que nuestra mejor oferta, como la de Pedro al paralítico de la Puerta Hermosa de Jerusalén (Hch. 3,1 ss.) es la del Resucitado que mueve nuestra vida, caldea nuestra existencia y dota de un misterioso sentido incluso los fracasos, debilidades e impotencias».

«Tenemos mucho por delante», aseguran. «Lo mejor es nuestra gente y su entusiasmo incansable. Cuando contamos con comunidades cristianas, aunque sean muy modestas, pero con vida sacramental y evangélica rica, sea en grandes ciudades o pueblos chicos, con curas inasequibles al desaliento, encantados de patear las calles, visitar a los enfermos, acudir a las casas, querer y dejarse querer por toda su gente y tratar con todos los pelajes de personas, fomentando un laicado comprometido y corresponsable, abiertos a colaborar con los demás, evitando la autosuficiencia, entonces, por gracia de Dios, se producen auténticos milagros».

Para colabora con Cáritas Diocesana de Madrid se puede hace transferencia bancaria a ES03 0049 1892 6124 1020 5489 o con el código de Bizum 33645.

Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search