Noticias

Viernes, 18 junio 2021 09:15

Radio Ecca lanza el taller virtual Discernimiento Ignaciano en el marco de #Ignatius500

Radio Ecca lanza el taller virtual Discernimiento Ignaciano en el marco de #Ignatius500

El discernimiento, tanto para procesos personales como comunitarios, es una de las herramientas ignacianas más reconocidas y recomendadas por la Iglesia.

En espiritualidad ignaciana, se parte de la convicción de que todo es gracia, don, y que el Dios de la vida se comunica con cada persona. Sin embargo, muchas veces nos equivocamos, hacemos malas elecciones y cometemos errores: nuestros enganches y pasiones, en ocasiones, nos impiden elegir con libertad.

Para aprender a hacer mejor esas elecciones, y en el marco de #Ignatius500, se ofrece el taller Discernimiento Ignaciano, diseñado por Radio Ecca e impulsado por la Secretara de Misión Compartida de la provincia.

En el mismo se ofrecerán herramientas para reconocer el discernimiento como una cualidad humana con implicaciones espirituales. Se identificarán algunos fundamentos bíblicos del discernimiento y las características del discernimiento tal como lo propone el Papa Francisco. También se enseñarán algunos rasgos biográficos de san Ignacio de Loyola que fundamentan su acercamiento al discernimiento.

El diseño del curso y la metodología permite acoger a personas sin conocimiento sobre el discernimiento ignaciano o que tan solo se han iniciado en la materia, y personas con más experiencia. El curso se estructura en once semanas. En cada una de ellas se trabajan unos contenidos que son enriquecidos con casos concretos, elaborados expresamente para el curso. La metodología permite que cada participante lleve su ritmo de trabajo. El proyecto final permitirá a cada participante poner en práctica los conocimientos adquiridos.

La matrícula de este curso, que se impartirá en modalidad virtual, estará abierta hasta el 27 de junio en este enlace. Más información en esta web.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search