Noticias

Martes, 13 julio 2021 14:50

Santísima Trinidad de Collado Villalba prepara la fiesta de Santiago Apóstol con un amplio programa de cultos

Santísima Trinidad de Collado Villalba prepara la fiesta de Santiago Apóstol con un amplio programa de cultos

El 25 de julio, domingo, la Iglesia conmemora la solemnidad de Santiago Apóstol, patrono de España.

La parroquia Santísima Trinidad (San Fernando, 2) de Collado Villalba, en colaboración con la Cofradía de Santiago Apóstol, ha organizado un amplio programa de actos litúrgicos en honor al santo.

Comenzarán con un triduo que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de julio, en la Misa de las 20:00 horas. El tema de la predicación será el siguiente:

  • Miércoles 21. Santiago peregrino.
  • Jueves 22. Iglesia, pueblo de Dios en salida.
  • Viernes 23. La Eucaristía, alimento para el camino.

Peregrinación

El sábado 24 se realizará una pequeña peregrinación. Los participantes se darán cita a las 8:00 horas en la ermita de Santiago, para recibir la bendición del peregrino. A continuación, recorrerán a pie el trayecto hasta la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles y Santiago Apóstol en La Lanchuela (Alpedrete), donde a las 10:00 horas se celebrará la Eucaristía.

Santiago Apóstol

La Misa mayor en honor a Santiago Apóstol dará comienzo a las 13:00 horas del domingo 25. Y estará presidida por monseñor Santos Montoya, obispo auxiliar de Madrid.

Todo ello, respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search