Noticias

Jueves, 15 julio 2021 13:19

Santísimo Redentor peregrina a Ávila para conmemorar los doctorados de san Alfonso y santa Teresa

Santísimo Redentor peregrina a Ávila para conmemorar los doctorados de san Alfonso y santa Teresa

El pasado 10 de julio, sábado, un grupo de fieles de la parroquia del Santísimo Redentor (Félix Boix, 13) peregrinó hasta la casa natal de santa Teresa en Ávila para celebrar conjuntamente el 50 aniversario del doctorado de la Santa y el 150 del de san Alfonso Mª de Ligorio, fundador de la Congregación del Santísimo Redentor.

La jornada comenzó con una intervención en la que el prior de la comunidad carmelita, David Jiménez o.c.d., y dos redentoristas, Marek Raczkiewiez y José Miguel de Haro, hicieron una reseña de santa Teresa, san Alfonso y san José, relacionados con la celebración eclesial. En su intervención, destacaron la gran influencia de santa Teresa sobre san Alfonso, como una de sus fuentes inspiradoras. De hecho, el santo la solía considerar como su «segunda madre», y la llamaba «Santa Teresa mía». A ella dedicó su primera publicación editada, Considerazioni sopra le virtú e pregi di S. Teresa di Gesù (Nápoles, 1743). Y se dice que llegan a 1.300 las citas que aparecen en los escritos de san Alfonso tomadas de textos de Teresa. En el Cuadernillo de Conciencia de san Alfonso se encuentra una consagración a la Santa de Ávila con una serie de promesas. Además, en su adhesión a Teresa, Alfonso no fue un mero divulgador, sino un «original intérprete de la Santa».

A continuación, se celebró una solemne Eucaristía presidida por el prior de la comunidad carmelita.

La mañana terminó con una comida en el monasterio. Un café tras los postres dio paso a un coloquio sobre lo vivido en el curso parroquial, que se clausuraba con esta peregrinación. Por la tarde, los peregrinos dieron un paseo por la ciudad, se fotografiaron en las esculturas de Teresa y Juan de la Cruz, pasaron por la parroquia en la que fue bautizada la Santa, y llegaron hasta la catedral. Paseando, pese al calor, se dirigieron hasta el monasterio de San José, primera fundación de santa Teresa, donde rezaron una breve oración en la pequeña capilla y realizaron una visita al relicario teresiano antes de iniciar el regreso a Madrid.Detalle Peregrinos2

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search