Noticias

Viernes, 16 julio 2021 12:30

Jóvenes de la Cañada Real disfrutan de unos días de campamento en Salou

Jóvenes de la Cañada Real disfrutan de unos días de campamento en Salou

Niños, niñas y adolescentes de la zona de la Cañada Real han vivido unos días de campamento en Salou, una de las actividades programas por Cáritas Diocesana de Madrid para los menores que participan en las colonias de verano.

El objetivo es ofrecerles un espacio de ocio para que disfruten de un periodo estival en igualdad de condiciones que otros menores de su edad, al margen de su situación socio económica o familiar.

En este campamento han participado chicos y chicas con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años que asisten a lo largo del curso escolar a las actividades socioeducativas que les ofrece Cáritas Diocesana de Madrid, donde se trabaja desde el refuerzo educativo hasta el ocio saludable. Dichas acciones favorecen el desarrollo personal y social de una población que se encuentra en situación de vulnerabilidad social.

Durante la estancia en Salou han participado en diferentes actividades, como juegos o gymkanas, salidas culturales o incluso una excursión a Port Aventura. Cinco días que han dado para mucho, y que han contribuido a que los jóvenes desarrollen el compañerismo y la autonomía.

La experiencia ha sido «inolvidable», según el equipo de monitores, porque les ha servido para «poner el broche a un año muy complicado, disfrutar y desconectar de la rutina diaria y dar paso al verano de la mejor manera posible».

Estas colonias cuentan con el apoyo del Programa CaixaProinfancia de la Fundación la Caixa.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search