Noticias

Miércoles, 04 julio 2018 09:06

La Mesa por la Hospitalidad pide voluntarios para acompañar por las noches a un grupo de inmigrantes alojados de urgencia

La Mesa por la Hospitalidad pide voluntarios para acompañar por las noches a un grupo de inmigrantes alojados de urgencia

La Mesa por la Hospitalidad y la Delegación de Migraciones de la diócesis necesitan personas voluntarias para acompañar por las noches a un grupo de inmigrantes alojados de urgencia.

En la parroquia de Nuestra Señora de Las Angustias (Rafael de Riego, 16) se ha habilitado un alojamiento de emergencia, donde se ha alojado a un grupo de diez africanos recién llegados a España. El Servicio Capuchino para el Desarrollo (SERCADE) les está acompañando en los primeros pasos de lo que Francisco ha explicado una y otra vez como «acoger, proteger, promover, e integrar». Nuestra Señora de Las Angustias y la Delegación de Migraciones –con el Centro de Pastoral Social y el Equipo de Coordinación Operativa de la Mesa– atienden el alojamiento nocturno. Pero se necesitan voluntarios para esas noches.

Se trata de una labor sencilla sin especial complicación. Basta con tener la actitud de «calidad y calidez» evangélica que también subraya Francisco para:

  • Acompañar de 21:00 a 9:00 horas (puede haber cierta flexibilidad en este horario).
  • Ayudar a distribuir la cena que prepararan los/as voluntarios de Las Angustias, y ayudar al desayuno.
  • Atender si surge alguna circunstancia durante la noche (por ejemplo, si alguien se pone malo).
  • Y, por supuesto, dormir. No tienen por qué estar en vela.

Siempre hay dos acompañantes cada noche. Y, además, tienen a disposición teléfonos de gente concreta a la que pueden llamar para cualquier duda. Cada día hay gente de la Delegación de Migraciones para saludarlos y orientarlos en el primer momento.

Más información

  • Pablo Genovés, del Centro de Pastoral Social (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • Rufino García Antón, delegado de Migraciones (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).
  • Folleto de la Mesa por la Hospitalidad
© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search