Noticias

Martes, 19 enero 2021 11:11

San Miguel Arcángel de Carabanchel festeja a Don Bosco con la IV edición de 'Rosario, pizza y Paraíso'

San Miguel Arcángel de Carabanchel festeja a Don Bosco con la IV edición de 'Rosario, pizza y Paraíso'

El 31 de enero, domingo, la Iglesia conmemora la festividad litúrgica de Don Bosco.

La parroquia San Miguel Arcángel (General Ricardos, 21) de Carabanchel celebra este año la festividad del santo con una serie de actividades adaptadas a la situación de pandemia.

Así, la tradicional convocatoria 'Misa, pizza y Paraíso' se convertirá, en su IVª edición, en 'Rosario, pizza y Paraíso'. Con el lema Un corazón tan grande, como Don Bosco, tendrá lugar el domingo 31. Dirigida a niños y jóvenes, se desarrollará a partir de las 18:30 horas de manera presencial en el templo parroquial. Y se podrá seguir a través del canal de YouTube de la parroquia. A través del rezo de cinco misterios del rosario se presentarán otras tantas escenas esenciales de la vida del santo. De la mano de María Auxiliadora, acercándose a Don Bosco en una oración mariana en la que intervendrán todos los asistentes. A su término, se expondrá la reliquia del santo que se conserva en el templo, y se procederá a su veneración sin contacto fisico. Antes de irse a sus casas, todos los menores recibirán un regalo de chuches en forma de porción de pizza.

Concurso virtual y vídeoclip

Otra de las acciones programadas es un concurso virtual. Cada participante podrá optar por una de las dos modalidades que se ofrecen para representar una escena de la vida de Don Bosco: un mural realizado en cartulina o un montaje fotográfico en el que los miembros de la familia se caracterizan para simular un episodio de la vida del santo. Una vez puesto el título, los trabajos serán enviados por email a los catequistas, o al correo electrónico de la parroquia, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los ganadores en cada una de las dos categorías recibirán un lote de juegos de mesa.

Por último, la parroquia va a realizar un videoclip como homenaje al santo y en acción de gracias por su vida. Con la canción Un corazón tan grande, de Don Bosco, versionada y reproducida por feligreses, se podrán visionar imágenes de Don Bosco, de otras ediciones de 'Misa, pizza y Paraíso', y de momentos vividos en la pastoral juvenil parroquial. El resultado final será un videoclip con el que van a felicitar a todos en el día del santo, transmitiendo la alegría de la fe y haciendo presente la vida de la Iglesia a través de la figura del fundador de los salesianos.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search