Noticias

Jueves, 21 enero 2021 07:45

Fallece el sacerdote Rubén Pérez Ayala por las heridas de la explosión en un edificio de Virgen de la Paloma

Fallece el sacerdote Rubén Pérez Ayala por las heridas de la explosión en un edificio de Virgen de la Paloma

Este miércoles, 20 de enero, a las 15:00 horas se produjo una fuerte explosión por una posible fuga de gas en un edificio perteneciente a la parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, en la calle Toledo, 98. A las tres víctimas mortales confirmadas por la tarde se sumó, ya pasada las 1:30 horas de la madrugada, el joven sacerdote Rubén Pérez Ayala, de 36 años, que había sido trasladado al hospital por las heridas y al que le administró la unción su hermano Pablo, también sacerdote diocesano.

Pérez Ayala fue ordenado sacerdote por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, el pasado mes de junio tras formarse en el seminario Redemptoris Mater de Madrid. «He tenido la experiencia a lo largo de este tiempo de seminario de que la felicidad no está en vivirlo todo para uno mismo, sino en donarse a los demás», aseguraba en una entrevista sobre su vocación en la web del Arzobispado el año anterior

La parroquia de Virgen de la Paloma era el primer destino como sacerdote de Pérez Ayala. En su primera Misa el pasado mes de junio, invitó a los fieles «a mirar al Señor, a confiar en Él», y que «cuando vengan las dificultades, gritemos al Señor». «Experimentarás que el Señor es tu tranquilidad. [...] Que podamos experimentar la alegría de que el Señor está con nosotros», aseveró.

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, que permanece en contaco con la familia Pérez Ayala, ha mostrado su tristeza en Twitter y ha agradecido «su vida de entrega a Cristo y a su Iglesia».

Este jueves, 21 de enero, a las 20:30 horas, se celebrará una Misa funeral por los fallecidos en la intimidad familiar. Podrá seguirse en directo por el canal de YouTube de la parroquia Virgen de la Paloma. Los entierros serán este viernes también en la intimidad familiar. En los próximos días se darán los detalles del funeral diocesano presidido por el arzobispo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search