Este miércoles, 20 de enero, a las 15:00 horas se produjo una fuerte explosión por una posible fuga de gas en un edificio perteneciente a la parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, en la calle Toledo, 98. A las tres víctimas mortales confirmadas por la tarde se sumó, ya pasada las 1:30 horas de la madrugada, el joven sacerdote Rubén Pérez Ayala, de 36 años, que había sido trasladado al hospital por las heridas y al que le administró la unción su hermano Pablo, también sacerdote diocesano.
Pérez Ayala fue ordenado sacerdote por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, el pasado mes de junio tras formarse en el seminario Redemptoris Mater de Madrid. «He tenido la experiencia a lo largo de este tiempo de seminario de que la felicidad no está en vivirlo todo para uno mismo, sino en donarse a los demás», aseguraba en una entrevista sobre su vocación en la web del Arzobispado el año anterior.
La parroquia de Virgen de la Paloma era el primer destino como sacerdote de Pérez Ayala. En su primera Misa el pasado mes de junio, invitó a los fieles «a mirar al Señor, a confiar en Él», y que «cuando vengan las dificultades, gritemos al Señor». «Experimentarás que el Señor es tu tranquilidad. [...] Que podamos experimentar la alegría de que el Señor está con nosotros», aseveró.
El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, que permanece en contaco con la familia Pérez Ayala, ha mostrado su tristeza en Twitter y ha agradecido «su vida de entrega a Cristo y a su Iglesia».
Esta noche ha muerto el joven sacerdote Rubén Pérez Ayala, al que ordené hace apenas siete meses. Agradezco su vida de entrega a Cristo y a su Iglesia. Rezo por su familia. Pido también por los otros fallecidos tras la explosión en La Paloma y por todos los afectados.
— Carlos Osoro Sierra (@cardenalosoro) January 21, 2021
Este jueves, 21 de enero, a las 20:30 horas, se celebrará una Misa funeral por los fallecidos en la intimidad familiar. Podrá seguirse en directo por el canal de YouTube de la parroquia Virgen de la Paloma. Los entierros serán este viernes también en la intimidad familiar. En los próximos días se darán los detalles del funeral diocesano presidido por el arzobispo.