Noticias

Jueves, 20 mayo 2021 09:41

El arzobispo preside este sábado la Misa funeral por Alfonso Ramonet

El arzobispo preside este sábado la Misa funeral por Alfonso Ramonet

La catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá este sábado, 22 de mayo, a las 11:00 horas, una Misa funeral por Alfonso Ramonet García, colaborador de Actos Institucionales fallecido este miércoles, 19 de mayo, a los 93 años de edad. Presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, se realizará respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias por la pandemia.

Antiguo alumno del colegio Nuestra Señora del Recuerdo, de los jesuitas, estuvo toda su vida vinculado a la parroquia Nuestra Señora de las Delicias. Desde el año 1979, cuando el entonces arzobispo de Madrid, monseñor Ángel Suquía, creó la Vicaría de Actos Públicos, estuvo ligado a la misma como presidente. Mano derecha de monseñor Antonio Astillero, vicario episcopal de Actos Públicos, formó parte del Comité Ejecutivo del Patronato para la Terminación de las Obras de la catedral de la Almudena

Como colaborador de Actos Públicos, vivió momentos significativos para la historia de la archidiócesis, como las visitas de san Juan Pablo II, la consagración y dedicación de la catedral por el Pontífice o la boda de los actuales reyes de España. Durante el pontificado del cardenal Osoro ha ejercido la función de asesor de protocolo de la archidiócesis desde Actos Institucionales.

A lo largo de su vida recibió numerosas condecoraciones civiles, militares y eclesiásticas, entre ellas la Orden de San Gregorio Magno concedida por el Papa san Juan Pablo II. Muy devoto de la patrona de Madrid, fue miembro de las congregaciones de la Almudena, de la de san Isidro, y de otras hermandades, congregaciones y asociaciones nobiliarias.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search