Noticias

Lunes, 21 junio 2021 08:35

La diócesis conmemora el décimo aniversario de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011

La diócesis conmemora el décimo aniversario de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011

La sede de la Delegación de Jóvenes (plaza San Juan de la Cruz, 2) acogerá el miércoles 23 de junio, a las 20:00 horas, un solemne acto conmemorativo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 con motivo de su décimo aniversario. Con el lema Seguimos firmes en la fe. Memoria y envío, estará presidido por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, y contará con la presencia de autoridades como el arzobispo emérito, cardenal Antonio M.ª Rouco Varela, o el nuncio de Su Santidad en España, monseñor Bernardito C. Auza, así como de los miembros del comité organizador de la JMJ y un grupo de jóvenes representando a cada una de las vicarías de la archidiócesis debido a las limitaciones de la pandemia.

El acto, que será presentado por Irene Pozo y Álvaro de Juana de TRECE, podrá seguirse por el canal de YouTube de la delegación por las restricciones de aforo y se estructurará en tres bloques:

  • Historia y significado de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Se hará memoria de estos encuentros vividos por muchas generaciones de jóvenes y de los Pontífices que los han protagonizado hasta el momento, con un vídeo introductorio, canciones y testimonios.
  • Recuerdo y acción de gracias por la JMJ Madrid 2011. Se evocará este evento encabezado por Benedicto XVI en nuestra ciudad hace diez años, con el testimonio del cardenal Rouco y de otros protagonistas.
  • Envío hacia la JMJ Lisboa 2023. Se iniciará un camino y una propuesta pastoral con el lema Joven, levántate…, que arrancará con el encuentro de Adoremos del mes de octubre y que culminará en la JMJ que tendrá lugar en Lisboa en 2023. El nuncio animará a los jóvenes a participar en la misma y el cardenal Osoro realizará el envío.

Además de esta celebración, del 15 al 21 de agosto se realizará una campaña en medios y redes con las etiquetas #YoEstuveAllí #10AñosJMJMadrid para recordar lo vivido. Ya en septiembre se presentará un libro homenaje con una intervención del Coro y Orquesta de la JMJ, y el 1 de octubre habrá un encuentro de oración y adoración que dará el pistoletazo de salida al recorrido de una réplica de la cruz de la JMJ por las ocho vicarías.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search