Noticias

Jueves, 29 julio 2021 13:04

San Sebastián de los Reyes prepara las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios con un amplio programa de cultos

San Sebastián de los Reyes prepara las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios con un amplio programa de cultos

La ciudad de San Sebastián de los Reyes celebra el sábado 28 de agosto sus fiestas patronales en honor del Santísimo Cristo de los Remedios.

Elaborados en colaboración con la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios, los cultos litúrgicos en su honor se realizarán en la parroquia San Sebastián Mártir (Viento, 1) de la localidad.

Comenzarán con un triduo, que se desarrollará los días 25, 26 y 27 de agosto con Misa predicada, a las 21:00 horas. El viernes 27, la Eucaristía estará animada por la Coral de San Sebastián de los Reyes. Y, a su término, se procederá a la imposición de medallas a los nuevos hermanos.

Fiesta del Santísimo Cristo de los Remedios

Para facilitar la participación de los fieles, respetando los límites de aforo, el sábado 28 habrá tres Eucaristías:

  • A las 9:00 horas.
  • A las 10:30 horas.
  • A las 12:00 horas, la más solemne. Animará la Coral de San Sebastián de los Reyes.

Ese mismo día, a las 18:30 horas, tendrá lugar el tradicional ofrecimiento al Santísimo Cristo de los Remedios de los niños nacidos durante el año. A las 20:30 horas, la subasta del Estandarte, del Encendido y de las Andas en la torre de la iglesia parroquial. Y, a las 21:00 horas, si la COVID-19 lo permite, la procesión con el Santísimo Cristo de los Remedios que seguirá el recorrido tradicional: plaza de la Iglesia, san Roque, calle Real y plaza del Ayuntamiento, para regresar al templo. A su llegada a la iglesia, se disparará un castillo de fuegos artificiales en la plaza y se procederá al nombramiento de los hermanos Mayores 2021-2022, así como al traspaso de Cetros.

Los cultos concluirán el lunes 30 con una Misa en el Cementerio Municipal, a las 10:00 horas, que será aplicada por todos los difuntos de la localidad.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search