Noticias

Viernes, 20 agosto 2021 09:55

#YoEstuveAllí: así se está recordando en redes el décimo aniversario de la JMJ Madrid

#YoEstuveAllí: así se está recordando en redes el décimo aniversario de la JMJ Madrid

«Gracias por vuestra alegría y resistencia. Vuestra fuerza es mayor que la lluvia». Entre aclamaciones, el Papa Benedicto XVI se dirigió así a los casi dos millones de jóvenes concentrados en Cuatro Vientos el 20 de agosto de 2011, después de que una tormenta de verano le obligara a suspender su intervención en uno de los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid (JMJ). «Igual que esta noche, con Cristo podréis siempre afrontar las pruebas de la vida», insistió tras el posterior rato de adoración al Santísimo, que se produjo en un silencio sepulcral ante la espectacular custodia de Arfe. Diez años después, cuatro jóvenes recuerdan aquel momento y todo lo que vivieron en la JMJ en Alfa y Omega.

Este reportaje se está compartiendo estos días en redes con las etiquetas #10AñosJMJMadrid #YoEstuveAllí junto a los documentales especiales que ha preparado TRECE y los materiales que está lanzando la Delegación Episcopal de Jóvenes. «Recuerdo la noche de Cuatro Vientos como un momento de comunión muy fuerte», señala Alicia en uno de los pequeños vídeos subidos a YouTube.

Juan y Ester, un matrimonio de la parroquia Santa Teresa de Jesús de Tres Cantos, también rememoran la JMJ como un «momento muy especial». Estaban recién casados y «fue una experiencia preciosa recibir a la Iglesia que viene de otros países literalmente en nuestra casa», en palabras de Juan. «En la vigilia experimentamos que, en el aparente caos, el Señor regala una alegría profunda que nos ha acompañado después en nuestra vida de matrimonio, con nuestros hijos. Estamos deseando poder llevar a nuestros pequeños a otras [JMJ]», asevera Ester.

Por su parte, Janneth, incide en que «esta JMJ sigue en la memoria de los madrileños y de toda España» porque «ocurrió algo muy especial en esta tierra» y asegura que «sigue resonando este lema, Firmes en la fe», con las preguntas «¿qué tan firme es mi fe?, ¿qué valiente soy en vivirla? y qué respuesta le voy a dar a Cristo?».

En esta línea, la actual delegada de Jóvenes, Laura Moreno, subraya en una entrevista en la web diocesana que «la JMJ dejó en Madrid una Iglesia capaz de movilizarse en pos de una propuesta de encuentro y de misión». También anima a participar en los actos que se avecinan, con la vista puesta en la próxima JMJ. Entre otros, en septiembre se presentará un libro homenaje con una intervención del Coro y Orquesta de la JMJ y, el día 27 llegará la cruz de la JMJ a Madrid, que luego estará presente el 1 octubre en un encuentro de oración y adoración. Ese día, una réplica de la cruz de la JMJ arrancará su recorrido por toda la provincia eclesiástica y, el día 23 de cada mes, habrá distintas celebraciones para preparar la JMJ Lisboa 2023.

Más información

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search