Noticias

Lunes, 04 abril 2022 08:27

Antonio Mata Morejudo ha sido reelegido presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Moratalaz

Antonio Mata Morejudo ha sido reelegido presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Moratalaz

El pasado 2 de abril, Antonio Mata Morejudo fue reelegido como presidente-hermano mayor de la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Moratalaz. Las elecciones tuvieron lugar en la Casa de Hermandad, y contaron con el acompañamiento y apoyo de José Manuel Lozano, párroco de Nuestra Señora de los Apóstoles y capellán de la Hermandad.

Antonio Mata Morejudo y la nueva Junta de Gobierno desempeñarán su cargo durante los próximos cuatro años.

Visita de monseñor Jesús Vidal

El pasado 26 de marzo, la sabatina mensual de la Hermandad fue presidida por monseñor Jesús Vidal Chamorro, obispo auxiliar de Madrid, acompañado por Ángel López Blanco, vicario de la III y José Manuel Lozano.

Enmarcada dentro de la visita pastoral que el prelado realizó a Nuestra Señora de los Apóstoles de Moratalaz, la ceremonia estuvo animada por el Coro de la Hermandad acompañada por el director de la Escuela de Tamborileros. Además, el Simpecado de Moratalaz lució la bandera de Ucrania en señal de solidaridad por el conflicto que viven.

En su homilía, monseñor Vidal habló de la fraternización esencial en una hermandad, lo que conlleva que no se pierda la semilla transmisora de la fe en la Virgen de padres a hijos.

Antes de finalizar la Eucaristía, el entonces hermano mayor, Antonio Mata nombró hermano honorífico a monseñor Vidal, y le obsequió con un cubo de metacrilato personalizado con el Simpecado y el corazón de la Hermandad del Rocío de Moratalaz en recuerdo de esta visita pastoral.Detalle Visita

Posteriormente, el obispo y sus acompañantes visitaron la Casa de Hermandad, recorriendo sus instalaciones y conociendo la historia, cultos, formaciones, actos y actividades que se realizan durante todo el año. En especial, de la Obra Social, buque insignia de la Hermandad, comprobando de primera mano el trabajo que se realiza tres veces al mes en el Banco de Alimentos en favor de las más de 120 familias necesitadas del barrio.

Antes de concluir su visita, monseñor Vidal dejó escrita su vivencia en el libro de Honor de la Hermandad, con un deseo de seguir unidos en la fe. Y recibió un cuadro del Pastorcito Divino.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search