Noticias

Miércoles, 13 diciembre 2023 15:24

Cardenal Cobo en la solemnidad de la patrona del Seminario Conciliar: «Dios necesita que le digamos sí»

Cardenal Cobo en la solemnidad de la patrona del Seminario Conciliar: «Dios necesita que le digamos sí»

El pasado viernes 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid presidió una Eucaristía en el Seminario Conciliar de Madrid con motivo de la solemnidad de su patrona. Concelebrada por el rector y los formadores, además de numerosos sacerdotes, en la misma participaron los seminaristas acompañados por sus familias, incluidos los del Seminario Menor.

En su homilía, el prelado recordó que «el seminario se ha definido, en muchos lugares, como un hogar. Es un hogar abierto que está formado por muchos hogares». Por ello, «hoy celebramos que el seminario es un hogar abierto y vinculado a vuestros hogares».

En esta línea, afirmó que «celebramos que el seminario es una comunidad de elegidos por Dios que también caminan juntos durante unos años de discernimiento. Es una comunidad que está abierta a todos vosotros y también a todo el hogar que es la Iglesia». Y apuntó: «solo es posible entenderlo si lo hacemos bajo la mirada de María».

María dijo sí

En la festividad de la Inmaculada Concepción, señaló que «María, que nos acoge, nos pone una palabra delante. Es la pregunta que el Señor hace: ¿dónde estás?». Por ello, prosiguió, «Jesús, hoy, quiere seguir preguntándonos: dónde estáis como familia, como sacerdotes...».

Durante reflexión, recordó que «cuando Dios quiere transformarnos, lo hace contando con cada uno de nosotros. Dios va eligiendo personas concretas y pone dones concretos en los corazones de las personas para que vayan respondiéndole y dando pie a ese gran plan de transformación del ser humano». Y exhortó: «no nos tendremos que conformar con ser mediocres».

Además, el cardenal Cobo dijo que «María nos lo recuerda hoy: a través de un sí es posible que Dios realice el plan, no solo en ti y en tu familia, sino en la Iglesia y en la humanidad. María dijo Sí y Dios realizó un plan con Ella, y la hizo pura. Pureza porque le iba a dar un Hijo que iba a transformar y a purificar a la humanidad».

En esta línea, recordó que «Dios nos sigue esperando y sigue contando con el Sí de los seminaristas, de los padres, de los sacerdotes. Dios necesita que le digamos Sí».

DetalleMisaSeminarioDic23

Aprendamos a ofrecernos

En la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el prelado pidió a las familias, a los sacerdotes, y a todos los asistentes «que, como María, nos atrevamos a escuchar de forma nueva la Palabra de Dios, y que seamos capaces de entrar en ella. No olvidéis acoger la Palabra de Dios y, desde ella, discernir los momentos difíciles». Además, hizo otra petición: «como María, aprendamos a ofrecernos. En la entrega es donde vamos aprendiendo el sentido de nuestra vocación y de este camino».

Por último, invitó a los asistentes a aprender, «no solo personalmente, sino familiarmente y comunitariamente, a transparentar a Dios». «Somos gestadores de Cristo, como María, en la sociedad, en la familia, en nuestra comunidad. No dejéis de gestar a Cristo, porque Él, como María se pone en nuestras manos para ir creciendo».

ImagenNinoMisaSeminarioDic23

 

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search