Noticias

Sábado, 24 diciembre 2022 17:46

Cardenal Osoro: «Dios se hace hombre. Nace hoy, aquí, en medio de nuestras incertidumbres y dificultades»

Cardenal Osoro: «Dios se hace hombre. Nace hoy, aquí, en medio de nuestras incertidumbres y dificultades»

En su vídeo de Navidad, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, anima a contemplar el belén para descubrir que «Dios se hace hombre y lo hace convertido en un niño, indefenso, humilde». «Nace hoy, aquí, en medio de nuestras incertidumbres y dificultades. Y nos indica un camino de servicio y cercanía a otros, especialmente a los descartados», asevera.

En el mensaje, compartido a través de su cuenta de Twitter este sábado, 24 de diciembre, también alienta a fijarse en María, que, «con su sí confiado», «permitió que Dios tomara rostro humano» y, además, «llevó la alegría del Evangelio a otros». Junto a Ella, prosigue, está san José, «aparentemente en segundo plano», pero «su fe sencilla y sincera, su entrega y su amor son también un ejemplo para nosotros».

«Espero que paséis unos días felices junto a vuestros seres queridos y que 2023 traiga buenas noticias para todos y la paz en este mundo herido, con conflictos como el de Ucrania y en otros tantos lugares. ¡Muy feliz Navidad!», concluye el purpurado.

En esta noticia pueden consultarse las celebraciones de estos días en la catedral y en esta otra se pueden recorrer belenes de la archidiciócesis.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search