Noticias

Viernes, 08 abril 2022 13:18

Carlos Herrera conducirá 'La Madrugá' de Sevilla en la programación de Semana Santa de COPE

Carlos Herrera conducirá 'La Madrugá' de Sevilla en la programación de Semana Santa de COPE

Tras dos años de pandemia y confinamiento, esta Semana Santa es muy especial y COPE quiere vivir la fe con sus oyentes. La emisora lleva a las casas todo lo que suceda tanto en el Vaticano, con las celebraciones religiosas del Triduo Pascual, como en todos los rincones de España, y pone en marcha una programación en la que será especial protagonista Carlos Herrera. Una programación que se podrá seguir en directo en la antena de COPE y en cope.es, donde además los oyentes y usuarios podrán encontrar contenidos exclusivos para la oración y también para el entretenimiento.

Jueves Santo

La programación especial de COPE para esta Semana Santa comienza el Jueves Santo a las 19:00 horas. A esa hora, podrá seguirse en directo la Santa Misa de la Cena del Señor, el inicio del Triduo Pascual, desde la catedral de Albacete. Este año, su diócesis celebra su Año Jubilar para conmemorar los ocho siglos de la aparición de la Virgen de Cortes.

Y a las 23:00 horas, los oyentes de COPE podrán disfrutar de un especial de La Linterna de la Iglesia. Irene Pozo, conductora del programa, se acerca al mundo cofrade, que dos años después del inicio de la pandemia, vuelve a salir a la calle. El espacio hablará sobre el significado que tiene hoy en día el Triduo Pascual y, además, conocerá cómo se vive estos días en Tierra Santa.

Este Jueves Santo, Carlos Herrera vive en directo con los oyentes de COPE el calor y recogimiento de la ‘Madrugá’ de Sevilla, la noche más especial del año para la capital andaluza. Miles de personas llenarán calles para ver desfilar las procesiones, desde la ‘Hermandad del Silencio’ hasta la ‘Hermandad de los Gitanos’, y el director de Herrera en COPE estará en directo en la antena de COPE durante más de 8 horas para compartir todos los detalles de lo que pase en las calles.

Viernes Santo

Tras Herrera en COPE, en el mediodía del Viernes Santo se emitirá el 'Sermón de las Siete Palabras' desde Valladolid. Este año, a cargo de monseñor Vicente Jiménez Zamora, arzobispo emérito de Zaragoza y coordinador del equipo sinodal de la Conferencia Episcopal Española. A las 17:00 horas la antena de COPE se traslada a la catedral de Albacete para vivir la celebración de la Pasión.

A partir de las 21:00 horas, COPE conectará en directo con el Vaticano para ofrecer el Vía Crucis presidido por el papa Francisco, con los comentarios de la corresponsal en la Santa Sede, Eva Fernández. Desde allí compartirá con los oyentes de COPE todos los detalles de las palabras del Santo Padre en el Coliseo de Roma, donde miles de personas volverán a acudir tras dos años de suspensión por la pandemia.

Y desde las 22:15 horas, Irene Pozo encabeza un nuevo especial de La Linterna de la Iglesia donde conoceremos, a través de sus protagonistas, historias humanas que dan sentido a este tiempo.

En la madrugada del Viernes al Sábado Santo, COPE tiene preparada un programación llena de música y entretenimiento. A las 00:00 horas llegan las Historias de Semana Santa con Israel Remuiñán y Álvaro García. A las 01:00 horas COPE emite Susurros de angustia y amor con Cristina Inogés, a las 02:00 horas Al paso de la Semana Santa, con Faustino Catalina. A las 03:00 horas, los oyentes de COPE podrán descubrir La música de la cruz y los sonidos de Hakuna Group Music, el conjunto musical que retransmite la pasión a Jesucristo a través de la música y la poesía. Tras los Relatos de pasión y gloria de Jesús Luis Sacristán (04:00 horas), COPE estrena a las 05:00 horas la adaptación radiofónica del Vía Crucis de un rebelde de Ángel Ferrero.

Sábado Santo y Domingo de Resurrección

El domingo, a partir de las 12:00 horas COPE conectará en directo con Roma para recibir la felicitación Pascual y la bendición Urbi el Orbi del papa Francisco.

Además, durante el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, Fin de Semana, con Cristina López Schlichting, mantendrá a la audiencia informada puntualmente de toda la actualidad y de la última hora, y Tiempo de Juego, con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, hará la radio que solo ellos saben y pondrán toda su atención en los partidos de la Liga.

Además de la programación religiosa, todos los comunicadores de COPE mantendrán su compromiso con la antena a lo largo de la semana para ofrecer la última hora informativa y también entretenimiento. Toda la actualidad desde primera hora del día con Carlos Herrera, en Herrera en COPE, en el informativo Mediodía COPE, con Pilar García Muñiz, con Pilar Cisneros y Fernando de Haro, en La Tarde, en La Linterna, con Ángel Expósito y en todos los boletines horarios.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search