Noticias

Miércoles, 21 diciembre 2022 13:12

El arzobispo agradece que la fundadora de la Pureza de María dedicara su vida a educar a los niños con las «medidas de Cristo»

El arzobispo agradece que la fundadora de la Pureza de María dedicara su vida a educar a los niños con las «medidas de Cristo»

La catedral de Santa María la Real de la Almudena ha acogido este miércoles, 21 de diciembre, una Misa de acción de gracias por el centenario del fallecimiento de la venerable madre Alberta Giménez Adrover, fundadora de la Pureza de María. Presidida por el arzobispo de Madrid, en la celebración han estado presentes los alumnos del Colegio Pureza de María, algunos de los cuales han «ayudado» al cardenal Carlos Osoro en su predicación.

«Para mí es una alegría poder estar con vosotros hoy celebrando esta Eucaristía», ha reconocido al comienzo de la homilía, en la que ha recordado cómo la fundadora «asumió una tarea fundamental en la vida, que fue educar en nombre de la Iglesia a niños, a niñas, a jóvenes» y «darles las medidas de Cristo». Ella «se preocupó de vosotros», por eso «estáis todos aquí reunidos», les ha dicho.

Unas medidas, ha señalado, que son su amor, su entrega, servir a los demás, no vivir para uno mismo… Nada que ver, ha puntualizado, con las que cada uno le quiera dar por conveniencia o por ideología. «Jesús ayudó a todas las personas», ha destacado uno de los menores durante la homilía, y eso es lo que ha apuntalado el cardenal. «Necesitamos que vaya entrando Jesús en nuestra vida». Él ayuda a ver las necesidades de los demás y a «que miremos a Dios». «Si todos los niños y niñas y jóvenes que estáis aquí sois capaces de dejar que entre Jesús en vuestra vida y de que caminemos mostrando la vida de Jesús con nuestras propias obras, cambiaremos este mundo».

Pureza de Maria nave central

¿Cómo les gustaría a los niños que fuera este mundo? Ellos mismos han contestado: sin peleas, sin discusiones, haciendo el bien a los demás, sin las guerras… En este punto, el arzobispo les ha mencionado la preocupación de la madre Alberta: «que tuviésemos un corazón grande», «y que en nuestro corazón entrasen todas las personas», especialmente «aquellos que más lo necesitan». Por eso, ha abundado, ella tuvo una «una intuición preciosa: la mejor manera de que nadie pase de largo ante las necesidades de los demás es hacer personas, hombres y mujeres que tengan las medidas de Jesús».

El purpurado ha animado asimismo a las religiosas de la Pureza de María a sentir «el gozo de tener a esta fundadora, a esta mujer que no fue una teórica de la educación». También les ha invitado a dar «gracias a Dios por esta tarea que tenéis», la de la educación, que es de las más «urgentes, necesarias y profundas» que tiene la humanidad. «Hacer posible que un ser humano alcance las medidas que Dios le ha dado y que se han manifestado en Jesús es de las cosas más grandes de este mundo», ha resumido.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search