Noticias

Jueves, 20 octubre 2022 10:07

El concierto de acogida de la cruz de la JMJ, nominado a los Premios SPERA de la Conferencia Episcopal

El concierto de acogida de la cruz de la JMJ, nominado a los Premios SPERA de la Conferencia Episcopal Foto: Luis Millán

El concierto que la Delegación de Jóvenes de la archidiócesis de Madrid organizó para recibir la cruz de la JMJ en octubre del año pasado ha sido nominado por la Conferencia Episcopal (CEE) a los Premios SPERA 2021 en la categoría Mejor Actuación del Año. Intervinieron Toño Casado, Grilex, Paola Pablo, María Valongo, Jesús Cabello y Hakuna Group Music, con banda completa.

Celebrado en la explanada de la catedral de la Almudena, formó parte del acto de acogida de la cruz, que reunió a 3.000 jóvenes para disfrutar de un encuentro que incluyó también testimonios y una vigilia de adoración al Santísimo presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro.

Durante el acto se recordaron las huellas que dejó la JMJ Madrid 2011, de la que se celebraban entonces diez años, y se pusieron la mirada y el corazón en la próxima JMJ Lisboa 2023.

Encuentro de Músicos Católicos

La entrega de los Premios SPERA será el 5 de noviembre en el marco del VIII Encuentro de Músicos Católicos, organizado por la Subcomisión para la Juventud y la Infancia de la CEE. Con el lema Instrumentos de tu paz, se celebrará en la diócesis de Córdoba del 4 al 6 de noviembre.

La Delegación de Jóvenes compite en su categoría con el concierto de presentación de la canción Querida Teresa, de Tras Sus Huellas, en el convento de Santa Ana de Villanueva de la Jara, en Cuenca; el concierto de presentación del álbum La audacia del corazón, de las Siervas de Jesús, con motivo de la clausura del año jubilar en el colegio mayor Montellano de Salamanca; el concierto de presentación del disco Caminando en familia hacia el Señor, de Marcelo Olima, en el teatro Miguel Salmerón de Berja (Almería), y el concierto sinfónico de Brotes de Olivo con motivo de los 50 años de su carrera, en Huelva.

Además de la categoría Mejor Actuación del Año, se reconocerá al Mejor Álbum de Música Pop / Rock / Rap, Mejor Canción Pop / Rock / Rap, Mejor Álbum de Música de Adoración / Alabanza, Mejor Canción de Música de Adoración / Alabanza, Mejor Autor / Compositor, Mejor Productor Artístico, Mejor Videoclip, Mejor Artista Masculino, Mejor Artista Femenina, Mejor Grupo, Artista / Grupo Revelación, Mejor Artista / Grupo Latino y Mejor Iniciativa Espiritual / Solidaria Musical. Algunos de los nombres propios con nominación son César Hidalgo, Pablo Sanz, Athenas, Jesús Cabello, Toño Casado, David Santafé o Mariana Valongo.

El ganador resultará elegido por votación, abierta hasta el día 22 de octubre a las 22:00 horas. En ella pueden participar las delegaciones de Juventud de todas las diócesis de España y los responsables de pastoral juvenil de movimientos y congregaciones. También los músicos que han actuado en las ediciones del encuentro llevadas a cabo hasta la fecha.

Concierto jmj premio cartel

Conferencias y talleres

El Encuentro de Músicos Católicos nació como una manera de formar y dar a conocer a estos artistas. Durante tres días, los participantes pueden asistir a charlas y talleres formativos, además de compartir experiencias de crecimiento entre ellos.

En esta ocasión habrá, entre otros, talleres sobre Cómo prepararme para un concierto-oración, Recursos técnicos necesarios para un concierto-oración y Retos frente al público. Asimismo, el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, impartirá una conferencia sobre Vocacionados a componer por la paz.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search