Noticias

Jueves, 07 abril 2022 12:22

«El encuentro con Francisco siempre da fuerza para seguir anunciando el Evangelio»

«El encuentro con Francisco siempre da fuerza para seguir anunciando el Evangelio»

El Papa Francisco ha recibido al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Juan José Omella, y al vicepresidente, cardenal Carlos Osoro, este jueves, 7 de abril, cuando acaban de cumplir dos años al frente del episcopado español. Junto a los arzobispos de Barcelona y Madrid ha estado el secretario general de la CEE, el obispo auxiliar de Valladolid, monseñor Luis Argüello. 

En el encuentro se ha abordado la situación de la Iglesia española y la importancia de hacer presente el Evangelio, con cuestiones sobre la mesa como el avance de los trabajos del Sínodo, la acogida de los migrantes o la España vaciada. «El encuentro con el Papa Francisco siempre da esperanza y fuerza para seguir anunciando el Evangelio», ha escrito el purpurado de Madrid en su cuenta de Twitter al salir de la reunión de casi una hora.

También se ha hablado de los abusos en el seno de la Iglesia ahora que avanzan la investigación del Defensor del Pueblo y la que la propia CEE ha encargado a Cremades & Calvo Sotelo. «Nos ha animado a continuar en ese camino de acompañar a las víctimas, en el centro de todo, colaborar en lo que se puedA hacer y, sobre todo, prevenir para que en el futuro estas cosas no vuelvan a suceder», ha asegurado el cardenal Omella a los medios de comunicación congregados en la plaza de San Pedro.

 

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search