Noticias

Jueves, 30 septiembre 2021 14:47

El nuncio visita Manos Unidas: «Lo que he visto y escuchado me ha producido una gran satisfacción»

El nuncio visita Manos Unidas: «Lo que he visto y escuchado me ha producido una gran satisfacción»

Los Servicios Centrales de Manos Unidas (Barquillo, 38) tuvieron este miércoles el honor de recibir una visita muy especial: la del nuncio apostólico en España y Andorra, monseñor Bernardito Cleopas Auza.

La visita comenzó a gestarse en el encuentro casual que el prelado tuvo con la presidenta de Manos Unidas, Clara Pardo, el pasado mes de junio, durante la entrega por parte del Banco Santander de un fondo solidario para proyectos de economía social. En esa ocasión fue invitado a conocer la sede central de Manos Unidas, y ayer la invitación se convirtió en realidad.

«Cuando me invitó Clara yo acepté, porque para mí, la cuestión del desarrollo internacional y la cuestión humanitaria son dos temas de grandísimo interés. Y porque he trabajado en países donde está presente Manos Unidas», expresó poco después de llegar a la sede de la Organización.

Tras ser recibido por la presidenta y el secretario general, Ricardo Loy, durante las dos horas que monseñor Auza pasó en los Servicios Centrales mantuvo una breve reunión con los responsables de las áreas de trabajo de Manos Unidas, donde se le expusieron las principales líneas de trabajo de la ONGD. Después, recorrió varios departamentos, mostrando especial interés en el trabajo del área de Proyectos y, más concretamente, en la labor de desarrollo que la entidad apoya en Madagascar y Haití, países donde ejerció su labor antes de ser nombrado nuncio apostólico en España.  

«Como nuncio del Santo Padre tengo que promover sus prioridades, entre otras, el desarrollo del hombre a través del cuidado del planeta. Y por supuesto Manos Unidas es una mano, no solamente de la Iglesia en España, sino también de la Iglesia universal. Donde está Manos Unidas se muestra la cara de la Iglesia, el rostro de Cristo. Son los brazos y los pies de Cristo que se transforman en caridad, en amor y en ayuda para quien lo necesita», dijo en otro momento.

Impresiones y mensaje del Papa Francisco

Antes de finalizar la visita, en la que estuvieron presentes también tres representantes de las 72 Delegaciones de Manos Unidas y el viceconsiliario nacional, monseñor Azua quiso expresar lo que había supuesto para él el tiempo pasado en los Servicios Centrales de la entidad: «Lo que he visto y escuchado al visitar la sede de Manos Unidas me ha producido una gran satisfacción, por la grandeza de la Organización, por sus esfuerzos para recaudar recursos (necesarios, aunque también se cuente con grandes principios y mucha voluntad), por el esfuerzo de las Delegaciones, por el esfuerzo de todo el que trabaja aquí, por los más de 6.000 voluntarios… Manos Unidas realiza un gran apostolado en un campo privilegiado: el ayudar a las personas y a las sociedades para que sean generadores de su propio desarrollo».

Y terminó dejando a Manos Unidas un mensaje en nombre del Papa Francisco: «En el nombre del Santo Padre y en el mío personal, gracias a todos los que trabajan y contribuyen para que Manos Unidas pueda lograr sus objetivos, es decir, en una palabra, ser un buen samaritano para quien lo necesita verdaderamente. Esperamos ayudarnos unos a otros y rezar por las intenciones de Manos Unidas y de todas las personas que trabajan y contribuyen para hacer de Manos Unidas una verdadera faz de nuestro Señor Jesucristo y de la Iglesia».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search