Noticias

Miércoles, 06 julio 2022 13:55

El padre Jürgen Hoffend ha sido elegido nuevo superior provincial de los Terciarios Capuchinos

El padre Jürgen Hoffend ha sido elegido nuevo superior provincial de los Terciarios Capuchinos

El padre Jürgen Hoffend ha sido elegido nuevo superior de la Provincia Luis Amigó de los religiosos Terciarios Capuchinos, amigonianos, para el trienio 2022-2025. La elección ha tenido lugar en la 15ª sesión del IX Capítulo Provincial que se está celebrando en la casa de espiritualidad Las Rosas, de las religiosas de Santa Ana, en Collado-Villalba (Madrid), con el lema Comunidad local: Misión de Dios.

Nacido en Colonia (Alemania) el 3 de julio de 1963, el padre Jürgen realizó su primera profesión el 15 de septiembre de 1983 en Burgos y fue ordenado sacerdote el 21 de abril de 1990 en Immendorf (Alemania). Licenciado en Teología y Filosofía por la Universidad Friedrich-Wilhelm de Bonn (Alemania), es también licenciado en Psicología, con especialización en Psicología Clínica y habilitación como psicoterapeuta individual, grupal y familiar.

Desde su entrada en la congregación de los amigonianos, ha sido educador y director de centros de menores y de proyectos de prevención integral de niños, niñas y adolescentes en Alemania y Polonia. En España, ha sido director del Equipo de Titularidad de los Colegios Amigó y desde 2017 ha venido desempeñando la tarea de director territorial de la Fundación Amigó en Cantabria, donde era también superior de la comunidad religiosa de la Casa de los Muchachos de Torrelavega.

Gobierno provincial

Tras la elección del padre Jürgen como superior provincial, el XI Capítulo Provincial ha elegido al nuevo Gobierno provincial para el trienio 2022-2025. Así, fray José Vicente Miguel, actual superior y párroco de Nuestra Señora de Monte Sión en Torrent (Valencia) es el nuevo vicario provincial; fray Rafael Yagüe, director territorial de la Fundación Amigó en la zona de Levante, será el segundo consejero; fray Juan José Baz, director territorial de la Fundación en la zona Norte, tercer consejero; y fray Félix Martínez, párroco de Nuestra Madre del Dolor de Madrid, el cuarto consejero.

En este X Capítulo Provincial, que está teniendo lugar del 1 al 7 de julio, han participado 20 religiosos: el padre Frank Gerardo Pérez Alvarado, superior general de la Congregación, los miembros del Gobierno provincial, y 14 delegados elegidos por los religiosos de la Provincia. Además, durante los tres primeros días, del 1 al 3 de julio, se ha contado con la participación de 15 laicos/as, representando a las distintas presencias de la Provincia: comunidades, colegios, centros, parroquias y la Fundación Amigó.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search