Noticias

Lunes, 11 abril 2022 14:38

'El sanador herido. Una mirada al profesional de la salud', lema de las XXVII Jornadas de Humanización de la Salud

'El sanador herido. Una mirada al profesional de la salud', lema de las XXVII Jornadas de Humanización de la Salud

El auditorio del Hospital Clínico San Carlos (del Profesor Martín Lagos) acogerá el viernes 29 de abril, en modalidad presencial, las XXVII Jornadas de Humanización de la Salud. Este año, con el lema El sanador herido. Una mirada al profesional de la salud.

Organizadas por el Centro de Humanización de la Salud de los religiosos camilos en colaboración con el centro sanitario, se desarrollarán con el siguiente programa:

  • 8:30 horas. Acogida y entrega de documentación.
  • 9:00 horas. Inauguración.
  • 9:30 horas. Lanzamiento del cortometraje Hospitales Humanos Clínico San Carlos. Con Julio Zarco, subdirector gerente, y Dolores Fernández, PhD HealthCare Solutions Leader. Roche España.
  • 10:30 horas. Conferencia. Presenta Julio Zarco. El paradigma del sanador herido y su potencial humanizador. José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización de la Salud.
  • 11:15 horas. Desayuno Volveremos a encontrarnos.
  • 11:45 horas. Diálogo y coloquio. La vocación de ayuda y los profesionales socio sanitarios. Modera Juan Francisco Blázquez, coordinador RSD Hospital Clínico San Carlos. Intervienen: Lydia Feito, doctora en Filosofía y Letras, y Neurociencias; Camino Vázquez, psiquiatra y psicoterapeuta, Unidad de Valoración y orientación profesional. Programa PAIPSE. Comunidad de Madrid.
  • 12:30 horas. Almuerzo.
  • 14:30 horas. Mesa redonda. Experiencias y buenas prácticas en el cuidado a los profesionales. Modera Natalia Gutiérrez, responsable de Humanización, Información y Atención al paciente. Humanizar con los profesionales, trabajando el salario (H)emocional. Ricardo Salto, jefatura de la Unidad de Celadores HCSC. Salud emocional: valoración e intervención. Mª Eugenia Carballo, Servicio de Prevención de Riesgos Laborales HCSC. Cuidar al cuidador. Natalia Ramos, Servicio de Recursos Humanos HCSC. Atención plena para la reducción del estrés y la fatiga por compasión. Raquel Varela, supervisora de la Unidad de Calidad HCSC. Coloquio.
  • 16:00 horas. Cierre de la jornada. José Soto, gerente del HCSC, y José Carlos Bermejo.
  • 16:30 horas. Entrega Premios Humanizar.

Más información en este link. Tel 91 806 06 96. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Inscripciones en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search