Noticias

Jueves, 10 marzo 2022 13:21

Estos son los seis concursantes de Madrid Live Talent que pasarán a la gran final

Estos son los seis concursantes de Madrid Live Talent que pasarán a la gran final

El certamen para jóvenes músicos católicos Madrid Live Talent ha dado a conocer los seis concursantes que pasarán a la final. Además de Kénosis, grupo elegido por votación popular a través de las redes sociales, el jurado del concurso ha seleccionado a otra formación, Banderas de Amor, y a los solistas María Díez-Leante, Pablo Sanz, Pilar González-Aller y Teresa Palomar.

Todos ellos se disputarán el primer puesto en una gran gala que se celebrará el 18 de marzo en el Teatro de los Salesianos de paseo de Extremadura, y para la que ya se pueden adquirir las entradas. Son gratuitas, si bien es necesario reservar puesto que el aforo es limitado. Aquí hay más información y se pueden hacer reservas.

Llevar el mensaje de Dios y ayudar a rezar

Kénosis es un grupo compuesto por 20 miembros fijos que iniciaron su andadura cantando en las horas santas de la universidad. Con san Juan Pablo II como referente por ser un Papa especialmente ligado a la juventud, para ellos la música es «un lenguaje universal que llega de forma especial». Su misión es transmitir el amor de Dios a cada uno y el mensaje de una vida vivida como resucitados. Esta formación musical, ligada a Regnum Cristi, ha visto en el concurso un regalo: para ellos es una forma de conocer a gente nueva con sus mismos valores y, a su vez, evangelizar. Gustavo, Carmen, Montse, Isa, Leti, Pedro, el padre Daniel… Todos ellos reconocen que, en realidad, ya «son un grupo de amigos».

Por su parte, la mayoría de los integrantes de Banderas de Amor se conocieron en Venezuela, animando musicalmente retiros espirituales, Eucaristías o campamentos juveniles. Son once integrantes divididos entre España y el país hispanoamericano que buscan servir a Dios y transmitir su alegría y su misericordia.

«Hay mundo más allá de TikTok». Lo confesaba María Díaz-Leante (en la imagen infierior), la tercera finalista, a Alfa y Omega el día que comenzaron las clases magistrales. Se refería con esto a la alegría que le daba encontrarse con otros jóvenes con tantas ganas como ella de transmitir el mensaje cristiano. Y se mostraba muy «agradecida y sorprendida» por haber podido entrar en el certamen como concursante. De su voz dijo Jaime Salmoreno, durante su clase, que tenía «muchos matices» y que los cambios de registro los hacía «muy bien». A sus 18 años, «tengo claro que lo que más me gusta en el mundo es cantar». También que con su música quiere ayudar a llegar a Dios a aquellos a los que les parece aburrido rezar.

Madrid Live Talent 9 feb 800x400 1

Pablo Sanz es profesor de Educación Física y empezó a cantar en el coro de la Milicia Santa María. Él también confesaba en esa primera clase magistral que «me hace especial ilusión conocer a más jóvenes que están buscando lo mismo». Además, le apetecía la formación que les han facilitado desde el concurso, porque le sirve «para querer hacerlo mejor». Y sueña con el premio, con grabar canciones «que pueden llegar a los demás, con las que les puedes ayudar». El joven explicó que algunos de los concursantes ya se conocían, y se refería al buen ambiente entre ellos. «Dios es lo que más une del mundo –aseguraba–, y si además compartes esa parte humana de la música, enseguida conectas rápido».

Precisamente en un testimonio en una parroquia Pablo coincidió con Teresa Palomar, la quinta finalista. Tiene 22 años, es profesora de Educación Infantil y ya tiene experiencias en concursos porque participó en La Voz. Teresa empezó a cantar en un coro a los 7 años, y desde entonces hasta ahora lo que pretende con su música es «transmitir lo bonito de la vida y el amor de Dios por nosotros». Como músicos favoritos elige a Coque Malla, Siempre Así y 84.

Pilar González-Aller es la sexta finalista de Madrid Live Talent. A sus 19 años, estudia Ingeniería Industrial en la UPM, aunque su primera intención fue ser guardia civil. Aprendió a tocar la guitarra a los 7 años de la mano de su padre, que le cantaba todas las noches. Asegura que a través de la música le resulta más fácil expresar sus sentimientos, abrir su corazón y rezar. Aunque le gusta Morat, su cantante favorita es Lauren Daigle, «la escucho y me veo a mí».

Madrid Live Talnt finalistas 800x400 1

El ganador grabará un disco

El ganador del concurso grabará un disco de un máximo de tres canciones y podrá participar en la próxima edición nacional del certamen, convocada por la Conferencia Episcopal Española.

Madrid Live Talent es una iniciativa de la Delegación Episcopal de Jóvenes de la diócesis de Madrid, organizada junto a las diócesis de Alcalá y Getafe. En ella colaboran también la Delegación Episcopal de Enseñanza de Madrid y Confer Madrid.

El concurso arrancó el pasado mes de diciembre con la recepción de los vídeos de los candidatos, que debían ser de un máximo de tres minutos. Un jurado seleccionó en el mes de enero los 15 concursantes, que durante las dos últimas semanas de febrero y la primera de marzo han participado en la segunda fase del certamen. En ella han recibido clases magistrales a cargo de, entre otros, Nacho Cano, Toño Casado, Siloé o Hakuna, para mejorar las capacidades vocales, musicales y de interpretación.

Nacho Cano Madrid Live Talent 800x400 1

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search