Noticias

Lunes, 27 febrero 2017 09:50

La Delegación de Pastoral del Trabajo estudia las periferias en su jornada diocesana

La Delegación de Pastoral del Trabajo estudia las periferias en su jornada diocesana

Hacia las periferias del mundo del trabajo es el tema de la XXIII Jornada Diocesana de Pastoral del Trabajo que se celebrará este sábado, 4 de marzo. Organizada por la Delegación de Pastoral del Trabajo, se desarrollará de 09:15 a 14:00 horas en la parroquia Nuestra Señora de las Angustias (c/Rafael de Riego, 16 - metro Atocha-Renfe y Palos de la Frontera - Cercanías Atocha).

En la Jornada intervendrá Francisco José Pérez, delegado de Pastoral Obrera de la diócesis de Zaragoza, para dar su visión sobre el tema de la jornada. Y una persona en paro desde hace varios años dará también su testimonio. «Y trabajaremos en talleres, por grupos, para ver en qué nos podemos comprometer, qué podemos sugerir, qué podemos hacer. Buscaremos una reflexión y una motivación para que la pastoral que hacemos en este ámbito sea más actual y efectiva», explica Juan Fernández de la Cueva, delegado de Pastoral del Trabajo de Madrid.

Fernández de la Cueva señala asimismo que «las periferias existenciales hoy también se encuentran en el mundo del trabajo, porque en este sistema económico parece que sobra gente: hay mayores de 50 años y multitud de jóvenes que no encuentran trabajo, hay mucha gente trabajando sin contrato, o por unas pocas horas... Y no solo eso, en el ámbito laboral se vive más precariedad que hace años: hay miedo a que si dices algo o si protestas por las condiciones laborales te puedan echar, hay miedo a que lasituación económica obligue a cerrar la empresa... Eso se vive hoy en todos los barrios de Madrid. Y también hay que tener en cuenta las difíciles condiciones para la conciliación laboral y familiar, la obligación de hacer muchas horas, de estar siempre dispuesto, con el móvil encendido siempre».

Ante esta situación, «queremos hacer una lectura creyente de esta situación y poder reconocer al Señor también ahí, para poder anunciar el Evangelio en todas estas situaciones difíciles y que la gente vive con mucha angustia», concluye el delegado.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

La Pasa, 5, bajo dcha.
Tel.: 91 364 40 50
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales
Petición de email

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search