Noticias

Viernes, 24 febrero 2023 13:02

La iglesia del monasterio de las mercedarias acoge el ingreso del arzobispo de Madrid como Caballero de la Merced

La iglesia del monasterio de las mercedarias acoge el ingreso del arzobispo de Madrid como Caballero de la Merced

La iglesia del convento de las madres mercedarias descalzas de don Juan de Alarcón (Puebla, 1), donde reposan los restos de la copatrona de Madrid, acogerá el sábado 4 de marzo, a las 19:00 horas, la ceremonia de ingreso de nuevos caballeros y damas en el Real, Ilustre y Primitivo Capítulo Noble de Caballeros de la Orden de la Merced. Una solemne Eucaristía que estará presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, quien en la celebración recibirá el cruzamiento como Caballero de la Merced.

La Real, Ilustre y Primitiva Archicofradía de María Santísima de las Mercedes fue fundada en este convento el 3 de septiembre de 1724. Y, con fecha 26 de septiembre de 1974, pasó a denominarse Real, Ilustre y Primitivo Capítulo Noble de Caballeros de la Merced, Archicofradía de María Santísima de las Mercedes.

En la actualidad, sus miembros trabajan para defender la dignidad de la persona, redimiéndoles de todo lo que esclaviza, como el hambre, la necesidad, la droga o la cárcel. En colaboración con la asociación de Amigos de Mariana de Jesús, copatrona de Madrid, atienden cada 17 de mes, desde el convento, a los indigentes que acuden en busca de alimentos.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search