Noticias

Jueves, 30 septiembre 2021 08:17

La librería diocesana CECADI ya está en internet

La librería diocesana CECADI ya está en internet

Era un proyecto que llevaba años gestándose y la pandemia aceleró el proceso. La librería diocesana CECADI estrena página web para «abrir las puertas al exterior, que nos conozca más gente, que conozcan más este tipo de libros y ampliar mercado». Este es el objetivo, tal y como explica su encargada, Macarena Redondo, porque ahora mismo, «si no estás en internet, no existes».

CECADI es una librería especializada en humanidades y religión, que da servicio principalmente a las parroquias «a nivel catequético-pastoral», a la Universidad San Dámaso, al Seminario Diocesano de Madrid, y a todos aquellos que estén interesados en libros religiosos, de filosofía, de pedagogía… La página web ofrece información sobre los más de 27.000 títulos que tiene en su fondo –«no todos en stock», puntualiza la encargada– de todas las editoriales religiosas.

«Antes de la pandemia ya nos demandaban el catálogo de la librería, no solo desde Madrid, también del resto de España, pero esto se ha incrementado en los últimos tiempos», cuenta Redondo. Era el momento de darle el impulso definitivo al proyecto de internet, porque, además, un catálogo en este mundo «se queda obsoleto a los dos días».

La página web cuenta con un diseño sencillo y de fácil navegación, y se seguirán implementando mejoras. Una de ellas será añadir un catálogo temático; otra, la venta online. Por el momento, «la gente puede seguir, como hasta ahora, haciendo los pedidos por correo electrónico o por teléfono».

Cecadi web 800x400 2

El top ventas actual, los libros de la catequesis

A punto de comenzar la temporada de catequesis este octubre, lo más demandado ahora mismo es el material catequético. En CECADI cuentan con toda la oferta de la Delegación Episcopal de Catequesis de la archidiócesis de Madrid, pero también con la de otras diócesis de España. Cuando se pase esta fase, y ya de cara a fin de año, aumentarán las ventas del Evangelio 2022, así como de calendarios y agendas.

Influye también, y mucho, los títulos que publiquen las editoriales, apunta la encargada. El curso pasado, por ejemplo, fue un éxito de ventas el volumen VI/2 de las Obras Completas de Joseph Ratzinger, sobre Jesús de Nazaret. Escritos de Cristología. En CACDI la que la mayoría de los libros son «de estudio», por lo que, además, tienen asegurado el interés los alumnos de San Dámaso, para quienes cuentan con un apartado especial con la bibliografía del curso.

Es una de las ventajas de esta librería, y por esta razón precisamente sortean las digitalizaciones; hay asuntos muy concretos y específicos que ofrecen en soporte físico, como tomos de derecho canónico o misales. Otros, sin embargo, prácticamente han desaparecido en papel; muy evidente es esto en el caso de los breviarios, destaca Redondo, que han sido sustituidos, sobre todo entre los sacerdotes más jóvenes, por las app de la liturgia de las horas.

CECADI completa su oferta con material para niños, una pequeña selección de CD y DVD de temática religiosa, velas y artículos religiosos, como rosarios o cruces.

Libreria CECADI web 800x400 4

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search