Noticias

Jueves, 23 diciembre 2021 13:52

La parroquia San Cristóbal recrea el volcán de La Palma en su belén

Belen volcan la palma 800x400 2

En la parroquia San Cristóbal, de la Ciudad Pegaso, cada año el belén es temático. «Un año nos centramos en Egipto, otro en Castilla y León...», cuenta el párroco, Gonzalo Colastro. En este, muy marcado por la actualidad, ha tenido un protagonismo especial la erupción de La Palma. Tanto, que han recreado el volcán como una forma de «concienciar para que tengamos presentes a las gentes de La Palma».

Para hacer el volcán, han utilizado dos tipos de piedra volcánica. Las coladas las ha recreado con cristales de roca envueltos en papel celofán de colores, y también ha envuelto en este papel un juego de luces navideñas que simulan las erupciones en cada una de las bocas. En la ladera también hay ceniza –«de olivo, del miércoles de ceniza»–, y han incorporado una máquina de vapor de agua para simular el humo. En realidad, han ido experimentando con los materiales porque «un volcán se hace una vez en la vida».

El párroco ha querido destacar un hecho nada casual en el montaje del belén de este año: «Lo queríamos tener listo para el tercer domingo de Adviento, como es costumbre, pero no nos dio tiempo porque estuvimos preparando la visita pastoral de monseñor Santos Montoya, obispo auxiliar de Madrid». Así que todo se retrasó hasta el lunes 13 de diciembre. «Saqué las más de 400 piezas, pero se hizo tarde para colocarlas», y dejó puesto un cartel en el belén, Peligro-zona evacuada. Justo ese día paró la actividad volcánica del Cumbre Vieja. Así como las figuritas fueron colocadas al día siguiente, «el deseo es que los palmeros puedan volver a casa por Navidad».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search