Noticias

Martes, 05 octubre 2021 10:26

La red de parroquias, colegios y colegios mayores agustinos comienzan el curso pastoral con el lema 'Cuídala'

La red de parroquias, colegios y colegios mayores agustinos comienzan el curso pastoral con el lema 'Cuídala'

El sábado 2 de octubre se han reunido 25 personas, entre religiosos agustinos y laicos, en el madrileño colegio mayor Elías Ahúja, respondiendo a la convocatoria de la Asamblea Pastoral dirigida a los miembros de los distintos secretariados que forman parte de la Comisión de Pastoral de la Provincia agustina de San Juan de Sahagún.

Con este encuentro, han dado comienzo las actividades pastorales del curso 2021-2022 de los 17 colegios, 31 parroquias, 5 templos no parroquiales y 3 colegios mayores que tienen los religiosos agustinos en España y Portugal.

Los participantes en la Asamblea, algunos de ellos llegados de lugares bastante lejanos de la península y que pertenecen a los secretariados de infancia y juventud, laicos y familias, misiones, justicia y paz, han orado y reflexionado durante la jornada a la luz de la opción preferente de pastoral para este curso y que está expresada en la palabra Cuídala.

El padre Isaac Estévez OSA, párroco de la parroquia de El Carmen y coordinador de pastoral del colegio San Agustín, ambos en Los Negrales, orientó la reflexión a partir de cuatro vértices que desafían la pastoral en todos los ámbitos – anuncio, comunidad, servicio y celebración – y que tienen que mover a no quedarse quietos, sino a arriesgar, provocar, cambiar, innovar experiencias. La iglesia en salida, la conversión pastoral, la necesidad del acompañamiento y la de mover continuamente a misericordia, han sido también aspectos fundamentales tratados en el tiempo de la reflexión común que incluyó el coloquio y el intercambio de ideas.

Un momento fuerte dentro del encuentro ha sido el tiempo dedicado a la reunión por secretariados y la posterior puesta en común. En él, se ha repasado la programación anual y cuestionado el qué y el cómo de las acciones pastorales en cada uno de los ámbitos de infancia y juventud, laicos y familia, misiones-justicia y paz.

Tras la comida, espacio para la fraternidad, ha concluido la reunión con la celebración de la Eucaristía, encomendando a los ángeles custodios, festividad del día, toda la pastoral de la Orden de San Agustín en España y Portugal, que tiene un gran desafío expresado en la opción pastoral preferente Cuídala para el curso que se inicia.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search