Noticias

Jueves, 31 marzo 2022 12:51

La XVII edición de la Pasión Viviente inaugura en Colmenar Viejo la programación religiosa de la Semana Santa

La XVII edición de la Pasión Viviente inaugura en Colmenar Viejo la programación religiosa de la Semana Santa

El entorno de la basílica Asunción de Nuestra Señora (del Cura, 14) acogerá el sábado 9 de abril las XVII edición de la Pasión Viviente de Colmenar Viejo. Un evento que regresa con toda su majestuosidad para ayudar a los visitantes a entrar en el misterio que se va a vivir durante la Semana Santa.

Unos 300 actores voluntarios intervendrán en esta Pasión estática con escenas que van desde la Última Cena hasta la Resurrección de Cristo. Una catequesis familiar, orante y espiritual que comenzará a las 20:30 horas por la calle Cadena. Y que se prolongará hasta que todos los presentes hayan podido visualizar las 16 estaciones que se presentan, con una duración aproximada de 20 minutos por recorrido.

Domingo de Ramos

Los cultos litúrgicos de la Semana Santa en la basílica arrancarán el 10 de abril, Domingo de Ramos, a las 12:00 horas, con la tradicional procesión de ramos desde la plaza del Pueblo hasta el templo. A su llegada, a las 12:30 horas, habrá una Misa solemne animada por el Coro Schola Cantorum de la basílica, dirigido por Luis Puente.

Triduo Pascual

Los cultos programados para los días del Triduo Pascual son los siguientes:

Jueves Santo, 14 de abril

  • 19:00 horas. Cena del Señor. Animada por Schola Cantorum
  • 21:30 horas. Hora Santa.
  • 23:00 horas. Vía crucis procesional, con el siguiente itinerario: salida de la basílica, calle del Reloj, plaza de la Berenjena, calles Colmena del Cura y Pedro López, plaza de la Marina, calles Marqués de Santillana y feria, plaza del Pueblo, calle Iglesia y entrada a la basílica.

Viernes Santo, 15 de abril

  • 12:00 horas. Procesión de Nuestra Señora de la Soledad (subida al templo), con el siguiente recorrido: salida de la Ermita de la Soledad, calles Mariano Prados, Glorio, Estanco, plaza del Pueblo, calle Iglesia y entrada a la basílica por la puerta norte.
  • 17:00 horas. Oficios de la Pasión animados por el Coro Schola Cantorum.
  • 18:00 horas. Sermón de Nuestra Señora de la Soledad.
  • 22:00 horas. Procesión del Silencio, con salida de la basílica, y recorrido por la calle del Reloj, plaza de la Berenjena, calles Capitán Gómez Pinto, Doctor González Serrano, Tragamanzanas, Real, plaza del Pueblo, calle Iglesia y entrada al templo.

Sábado Santo, 16 de abril

  • 10:00 horas. Laudes del Silencio.
  • 10:30 horas. Procesión de Nuestra Señora de la Soledad (bajada), con salida de la basílica por la puerta norte, y recorrido por la calle Iglesia, plaza del Pueblo, calles Estanco, Glorio, Mariano Prados y entrada a la ermita.
  • 23:30 horas. Vigilia Pascual.

Domingo de Resurrección, 17 de abril

  • 12:30 horas. Misa solemne animada por la Coral de Colmenar Viejo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search