Noticias

Lunes, 04 abril 2022 14:47

Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo y el Cristo Yacente procesionan por el centro de Madrid en el Sábado Santo

Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo y el Cristo Yacente procesionan por el centro de Madrid en el Sábado Santo

La Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo realizará el 16 de abril, Sábado Santo, su salida procesional por el centro de Madrid. Con salida desde la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava (Alcalá, 25), su sede canónica, la procesión de La Soledad dará comienzo a las 16:15 horas.

El paso de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, portado a hombros por los anderos de su propia Congregación, realizará el siguiente recorrido: Iglesia de la Concepción Real de Calatrava, calles Alcalá y Sevilla, plaza de Canalejas, Carrera de San Jerónimo, calles Espoz y Mina y de la Cruz, plaza Jacinto Benavente, calle de la Bolsa, plaza de la Provincia, calle de Gerona, plaza Mayor, calle Ciudad de Rodrigo, plazas de San Miguel y del Conde de Miranda, calle del Codo y plaza de la Villa, donde hacia las 18:00 horas tendrá lugar el encuentro con la imagen del Cristo Yacente.

Llevado a hombros también por anderos, este paso saldrá a la misma hora desde la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava, y realizará el mismo recorrido que la Virgen, hasta la altura de la calle Ciudad Rodrigo. En este punto, se dirigirá por la calle Mayor hasta la plaza de la Villa, para el encuentro con la procesión de la Soledad.

A continuación, ambos pasos serán llevados de regreso a su sede canónica por las calles Mayor y Ciudad de Rodrigo, plaza Mayor, calle Gerona, plaza de la Provincia, calle de la Bolsa, plaza Jacinto Benavente, calle de la Cruz, plaza de Canalejas y calles Sevilla y Alcalá.

La Banda de Tambores de la Cofradía Jesús de la Soledad ante las Negaciones de San Pedro y de San Lamberto (Zaragoza) irá a la cabeza de la procesión y acompañando al Cristo Yacente una vez se una en la plaza de la Villa. Por su parte, la Banda de la Soledad y Banda Musical (El Maestro) acompañará a la Virgen.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search