Noticias

Jueves, 18 noviembre 2021 15:24

San Andrés de Villaverde Alto acoge un amplio programa de actividades en honor al santo titular del templo

San Andrés de Villaverde Alto acoge un amplio programa de actividades en honor al santo titular del templo

El 30 de noviembre, martes, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de san Andrés Apóstol.

La parroquia de San Andrés Apóstol (Oxígeno, 15) de Villaverde Alto ha elaborado un amplio programa de actividades litúrgicas y lúdicas con motivo de la fiesta de su santo patrono.

Comenzarán el sábado 27 de noviembre. En esta jornada, por la mañana, habrá diferentes acciones para los preadolescentes, organizadas y dirigidas por los jóvenes. Y, a las 19:00 horas, se celebrará la Misa del primer día del triduo, seguida de la oración del santo.

Al día siguiente, domingo 28, al término de la Misa de las 9:00 horas, los miembros de las Hermandades y Cofradías de la parroquia invitarán a los fieles a degustar el tradicional chocolate con churros. Y después de la Misa de las 13:00 horas, un aperitivo.

Ese mismo día, los diferentes grupos de catequesis de Infancia presentarán en la ofrenda de la Misa de las 11:30 horas flores realizadas por ellos, con pétalos que representan a cada niño del grupo, y acompañadas por un mensaje sobre la vida cristiana y la fe en la parroquia de San Andrés. Y a las 19:00 horas tendrá lugar la Misa del segundo día del triduo con la oración del santo.

Ya el lunes 29, a las 19:00 horas, se realizará una celebración penitencial para preparar la fiesta del santo, con la Misa de clausura del triduo y oración del santo.

Fiesta de san Andrés

La Misa solemne en honor al titular del templo, programada para las 19:00 horas del martes 30, estará concelebrada por los sacerdotes que atienden la parroquia, y por presbíteros del arciprestazgo de Villaverde Alto Ciudad de los Ángeles.

Todo ello, respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search