Noticias

Jueves, 07 abril 2022 11:58

San Lorenzo de El Escorial inaugura sus desfiles procesionales de Semana Santa en el Viernes de Dolores

San Lorenzo de El Escorial inaugura sus desfiles procesionales de Semana Santa en el Viernes de Dolores

Después del parón obligado por la pandemia, la localidad de San Lorenzo de El Escorial recupera los tradicionales desfiles procesionales de Semana Santa, declarada de interés turístico regional.

La programación de este año 2022 arrancará el 8 de abril, Viernes de Dolores, a las 21:00 horas, con el desfile procesional de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Cofradía de Esclavos de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, con salida desde la parroquia de San Lorenzo Mártir y paso por las calles calvario, San Francisco, Del Rey y Las Pozas, para entrar en el templo.

Al día siguiente, 9 de abril, a las 21:00 horas, se podrá contemplar el desfile procesional de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con el siguiente itinerario: capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cañada Nueva, plaza Santa Teresa, Jordán, San Millán, paseo Miguel de Unamuno, Claudio Coello, Las Pozas, Hernández Briz, Duque de Medinaceli, Calvario, San Antón, Duque de Alba, Duque de Medinaceli, Cervantes, Las Pozas y acceso a la parroquia de San Lorenzo Mártir.

La procesión en el Domingo de Ramos, 10 de abril, comenzará con la bendición de las palmas en la plaza de la Constitución, y se dirigirá hasta la parroquia, para la Misa de Ramos, por las calles Floridablanca, plaza Virgen de Gracia, Del Rey y Las Pozas. Ese mismo día, a las 20:00 horas, tendrá lugar el desfile procesional de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído que, desde el convento de las carmelitas descalzas, se dirigirá a la parroquia por las calles Cañada nueva, plaza Santa Teresa, Hermanos Álvarez Quintero, padre Sigüenza, Calderón de la Barca, Xavier Cabello Lapiedra, Del Rey y Las Pozas.

El Lunes Santo, 11 de abril, a las 21:00 horas, el desfile procesional de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte discurrirá desde su capilla en el cementerio municipal hasta la parroquia, pasando por el paseo Miguel de Unamuno, Francisco Muñoz, del Rey y Las Pozas.

Al día siguiente, Martes Santo, 12 de abril, a las 21:00 horas, se realizará el desfile procesional de la Cofradía Nuestra Señora de la Piedad y Cristo Muerto. Con salida desde la capilla Nuestra Señora del Rosario, se dirigirán a la parroquia pasando por Vistabella, Juan de Toledo, Cañada Nueva, San Juan, Juan de Leyva, San Francisco, Del Rey y Las Pozas.

La Hermandad del Santo Sepulcro saldrá a la calle el 13 de abril, Miércoles Santo, a las 21:00 horas, desde la basílica del Real Monasterio hasta la parroquia, pasando por la avda. Juan de Borbón y Battenberg, paseo de los Alamillos, Leandro Rubio, Floridablanca, plaza de la Constitución, Del Rey y Las Pozas.

Triduo Pascual

El 14 de abril, Jueves Santo, a las 20:30 horas, habrá un vía crucis organizado por la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Con salida desde la parroquia, recorrerá las calles Las Pozas, Claudio Coello, paseo Miguel de Unamuno, San Millán, Claudio Coello, plaza Santa Teresa y Cañada Nueva, hasta la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Al día siguiente, Viernes Santo, 15 de abril, a las 19:30 horas, desfilará la procesión del Santo Entierro con la participación de todas las cofradías de la localidad. Desde la parroquia, por las calles Calvario, San Antón, Del Rey, plaza de la Constitución, Floridablanca, plaza de la Virgen de Gracia, Canapés y Lonja, hasta la basílica del Real monasterio, donde finalizará con un breve acto litúrgico.

Ese mismo día, a las 24:00 horas, se desarrollará la procesión del Silencio acompañando la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte desde el santuario de Nuestra Señora de Gracia hasta su capilla en el cementerio parroquial, por las calles de Floridablanca, San Antón, Del Rey, Las Pozas, Cañada Nueva y paseo Miguel de Unamuno.

A las 19:00 horas del Sábado Santo, 16 de abril, saldrá la procesión de la Hermandad del Santo Sepulcro con Nuestra Señora de la Soledad Dolorosa. Comenzará en la parroquia y se dirigirá al santuario de Nuestra Señora de Gracia por Las Pozas, Cervantes, Joaquín Costa, Del Rey, San Antón y Floridablanca.

Los desfiles concluirán el 17 de abril, Domingo de Resurrección, a las 11:45 horas, con la procesión del Encuentro. Con dos imágenes: el Resucitado, desde la parroquia, pasando por las calles Calvario, San Antón y Del Rey; y Nuestra Señora, desde la residencia Carmelitas Vedruna, por Leandro Rubio y Floridablanca. Tras el Encuentro, en la plaza Virgen de Gracia, regresarán juntas hasta la parroquia por las calles del Rey y Las Pozas.

Más información en este link.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search