La parroquia de san Juan de la Cruz acoge la séptima sesión del X Ciclo de Conferencias para Evangelizadores, organizado por varias delegaciones episcopales de la Archidiócesis de Madrid.
La sesión, titulada «El cuidado en la evangelización con niños y jóvenes», será impartida por Jorge Sierra, Delegado de pastoral de Misión La Salle España y Portugal.
Estos ciclos de conferencias, gratuitos y con posibilidad de seguimiento presencial u online, celebran este año su décima edición. Hasta ahora dirigidos únicamente a catequistas bajo el nombre de “Curso Anual de Catequistas”, se han ampliado a todos los agentes de evangelización.
El tema de esta edición, el cuidado en la evangelización, es de especial relevancia para este año pastoral 2025-2026. El enfoque abarca desde el cuidado mutuo entre evangelizadores, entendido desde la vocación, la comunión y la participación eclesial, hasta la atención a niños y adolescentes, y un cuidado particular hacia personas con discapacidad. Además, se presta atención a los aspectos antropológicos y al acompañamiento personal, en fidelidad a la realidad concreta de quienes reciben la evangelización.
Más información aquí.
