25 aniversario de la catedral

Miércoles, 09 enero 2019 15:37

La Delegación de Infancia y Juventud organiza una nueva edición de Luces en la Ciudad de Madrid

La Delegación de Infancia y Juventud organiza una nueva edición de Luces en la Ciudad de Madrid

Luces en la Ciudad es una iniciativa en la que se ofrece a los jóvenes visitar algunas comunidades de vida consagrada presentes en Madrid. Lo que se pretende es que los jóvenes (16-35 años) conozcan la belleza de la vida consagrada, descubran el sentido de su vida y se suscite en ellos una pregunta vocacional. Para eso, se les propone visitar diferentes comunidades religiosas y descubrirlas como luces que alumbran la vida cotidiana de la ciudad.

Las comunidades religiosas, practicando la hospitalidad cristiana, recibirán a los jóvenes en sus casas preparando un momento de encuentro que conste de una sencilla oración seguida de un diálogo abierto con ellos para dar a conocer el don del carisma que Dios ha suscitado en su Orden o Congregación y la riqueza que esto significa para ellos, para la Iglesia y para el mundo.

Posteriormente, todos los jóvenes se unirán en la Vigilia Adoremos que tendrá lugar en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, como todos los primeros viernes de mes, presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

Datos fundamentales

  • Fecha: 1 de febrero de 2019.
  • Lugar: Itinerario de visitas a las casas. Vigilia Adoremos (Catedral).
  • Horario: de 18:00 a 21:00 horas, visita a las casas. Y a las 22:00 horas, vigilia Adoremos.
  • Destinatarios: preferentemente, jóvenes entre 16 y 35 años.
  • Inscripción para ofrecer la casa y para apuntar a un grupo: a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Fecha tope de inscripción: 20 de enero.
© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search