25 aniversario de la catedral

Miércoles, 05 junio 2019 09:00

Agotadas las invitaciones para el concierto de Plácido Domingo

Agotadas las invitaciones para el concierto de Plácido Domingo

Con motivo del Año Jubilar Mariano, Plácido Domingo ofrecerá un concierto de música sacra en honor a Santa María la Real de la Almudena este viernes, 7 de junio, a las 19:00 horas, en la catedral (Bailén, 10).

Durante la actuación, que también podrá seguirse mediante pantallas en la plaza de la Almudena, estará acompañado por Belén Elvira, Raquel Lojendio y Estíbaliz Martín, y la orquesta y coro Filarmonía de Madrid, dirigido por Jordi Benácer. La Escolanía de Santa María la Blanca, dirigida por Jesús Alonso, también intervendrá. 

El Arzobispado ha reservado ya cerca de 4.000 invitaciones que se están entregando en mano estos días. Salvo que se liberara alguna, de lo que se informará oportunamente, ya no hay más invitaciones disponibles.

En la web del Arzobispado se puede descargar el cartel en alta resolución.

Sobre el Año Jubilar Mariano

El 15 de junio de 1993, san Juan Pablo II vino a Madrid para dedicar la catedral de Santa María la Real de la Almudena, que había tardado más de un siglo en levantarse. En el 25 aniversario del templo, el Papa Francisco concedió un Año Jubilar Mariano, que se prolongará hasta el próximo 15 de junio.

A lo largo del año, miles de fieles han peregrinado a la catedral para ver a la patrona de Madrid y lucrar la indulgencia plenaria, de acuerdo a lo previsto por la Penitenciaría Apostólica.

Más información en la web del Año Jubilar Mariano.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search