Madrid

Jueves, 08 enero 2015 05:51

“Yo soy uno de ellos”: Concurso de cuentos de Infancia Misionera

El final del año 2014 ha estado marcado, para los chicos de Infancia Misionera, por un concurso literario organizado por Obras Misionales Pontificias.

Los niños y niñas que querían participar tenían que escribir una redacción, un cuento, con el título `Yo soy uno de ellos`, frase que sirve de lema para la Jornada de Infancia Misionera de este año, 2015, que se celebramos el próximo 25 de enero.

En la diócesis de Madrid se han presentado 148 cuentos, escritos por niños y niñas de más de diez centros entre parroquias y colegios de todo Madrid.

El jurado, formado por el Secretariado Diocesano de Infancia Misionera y por los Coordinadores de Misiones de las Vicarías, tenía la difícil tarea de elegir sólo dos trabajos para enviarlos a las Obras Misionales Pontificias.

Después de una ardua toma de decisiones, los elegidos para concursar a nivel nacional fueron Marcos Hidalgo, de 11 años, del colegio Bienaventurada Virgen María-Irlandesas, y Andrea Fernández, de 10 años, del colegio San Ramón y San Antonio. A ellos, nuestra ¡enhorabuena! y al resto de los participantes, ¡gracias por la expresión de sentimientos tan bonitos!.

El día 14 de enero sabremos quién ha sido elegido entre todos los trabajos enviados por las diferentes diócesis. Habrá una Rueda de Prensa en la que se presentará la Jornada de la Infancia Misionera 2015 y se hará la comunicación oficial de los ganadores (en la sede de la Dirección nacional de las OMP, de c/ Fray Juan Gil, 5).

Y el 24 de enero tendrá lugar un Acto Cultural para la entrega de premios. Será en un lugar público y con actuaciones atractivas para niños.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search