Madrid

Miércoles, 04 febrero 2015 05:59

Enviado el cuestionario para la preparación del Sínodo de la Familia

Enviado el cuestionario para la preparación del Sínodo de la Familia

El Delegado de Familia, Fernando Simón, ha enviado una carta a todas las Parroquias, Asociaciones y Movimientos Familiares de la diócesis. En ella les explica que “el Papa Francisco decidió dar a conocer la Relatio Synodi en la que se recogen los resultados de las reflexiones de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos celebrada el pasado mes de octubre de 2014. La Secretaría General del Sínodo ha añadido un amplio cuestionario sobre la recepción y la profundización de la Relatio constituyéndose, de esta manera, los Lineamenta o documento preparatorio de cara a la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos, que se celebrará en Roma del 4 al 25 de octubre de este año y cuyo tema es «La vocación y la misión de la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo». Con el resultado de esta consulta se elaborará el Instrumentum laboris de la próxima Asamblea General del Sínodo de los Obispos”.

Por eso, manifiesta su deseo de “que todas las comunidades parroquiales, movimientos, asociaciones familiares e instituciones implicadas en la pastoral familiar participen en la respuesta a esta consulta, de manera que nuestra Archidiócesis pueda ofrecer su aportación propia a los trabajos sinodales”. “Se trata, explica, de 46 preguntas, subdivididas en diversas cuestiones, que se refieren al contenido de las tres partes de la Relatio Synodi. Dada su amplitud, os sugerimos que contestéis especialmente a las preguntas que se corresponden más directamente con vuestro trabajo pastoral en el ámbito de las familias”.

La fecha tope de entrega de las aportaciones está fijada para el 8 de marzo. Los cuestionarios se pueden remitir a la Delegación de Familia por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o por correo ordinario: Plaza del Conde de Barajas, 1, 2º izq. 28005 Madrid.

“A partir de vuestro trabajo, prosigue, la Delegación redactará una síntesis para que el Sr. Arzobispo la revise y, si lo considera oportuno, la envíe a la Conferencia Episcopal”. Concluye encomendando “a la Sagrada Familia el trabajo del próximo Sínodo y el servicio que hacemos a las familias de nuestra Archidiócesis”.

Los lineamenta se pueden encontrar en:
http://www.vatican.va/roman_curia/synod/documents/rc_synod_doc_20141209_lineamenta-xiv-assembly_sp.html

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search