Madrid

Lunes, 23 febrero 2015 05:46

La Comunidad Sant Egidio organiza una Misa por las personas sin hogar fallecidas en los últimos años

La Comunidad San Egidio organiza desde hace 15 años una Misa por las personas sin hogar fallecidas en los últimos años. Programada para este domingo, 1 de marzo, dará comienzo a las 17,30 horas en la Parroquia de San Jerónimo el Real (c/Moreto, 4). Presidida por el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro Sierra, durante la Eucaristía se recordarán los nombres de todas esas personas a las que la Comunidad ha atendido. A la misma acudirán muchos amigos que también viven en la calle.

La comunidad de San Egidio ayuda en Madrid, desde hace más de 25 años, a más de 1.500 personas que sufren la pobreza, la soledad, el abandono, en especial a personas sin hogar.

La tradición de celebrar esta Eucaristía en recuerdo de las personas sin hogar nació en los años 80 en Roma, a raíz del caso de Modesta Valenti, una anciana que vivía en la Estación de Termini y a la que conocían en San Egidio. La mujer estaba enferma, y un día, cuando la ambulancia fue a buscarla, el personal de la misma no quiso subirla al vehículo porque estaba sucia. Murió en la estación.

Más información: www.santegidiomadrid.org

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search