Madrid

Martes, 12 mayo 2015 06:46

Preestreno benéfico MADRIMANÁ Mayo 2015

La Delegación de Cultura informa de un Preestreno Madrimaná para este mes de Mayo 2015.

Programado para el próximo miércoles 20 de Mayo, dará comienzo a las 20,00 horas, en el Cine Palacio de la prensa, el preestreno benéfico de la película “Romero. El santo del pueblo”.

Con motivo de la beatificación el próximo 23 de Mayo de Monseñor Romero, MADRIMANÁ realizará el miércoles 20 de mayo a las 20,00 horas en el Cine Palacio de la Prensa (Pza. de Callao) el preestreno benéfico de la cinta ‘Romero. El santo del pueblo’. Dirigida por John Duigan y protagonizada por Raúl Julia, está basada en su biografía.

Óscar Arnulfo Romero (Monseñor Romero) fue asesinado por odio a la fe el 24 de marzo de 1980 por los escuadrones de la muerte con un disparo en el corazón cuando celebraba misa en la capilla del hospital para enfermos de cáncer de La Divina Providencia, en la capital de El Salvador. El proceso para la canonización de Monseñor Romero se inició en marzo de 1994. Concluida la canonización al año siguiente, la fase diocesana llegó a Roma en 1997. En 2007, el entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio dijo públicamente que si él fuera el Papa, Monseñor Romero ya hubiera sido hecho santo hacía mucho tiempo.

Monseñor Romero fue considerado por muchos “la voz de los sin voz”, así se le llamó cuando fue arzobispo de San Salvador, desde 1977 hasta el día de su asesinato, a sus 62 años. Monseñor dijo la verdad en un país desgarrado por la injusticia social y se levantó por los derechos humanos en una era de violencia extrema y tortura pero la brutal dictadura optó por no escuchar y fue asesinado por sus creencias. Esta película muestra su verdadera historia.

‘Romero. El santo del pueblo’ se estrenará en DVD en España gracias a Europeans Dreams Factory.

Reserva butacas para el preestreno benéfico enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Donativo sugerido 5euros/butaca.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search