Madrid

Martes, 12 mayo 2015 06:58

La Parroquia del Santísimo Redentor acoge una oración ecuménica en el centenario del nacimiento del Hermano Roger de Taizé

Hoy, 12 de mayo, se celebra el centenario del nacimiento del Hermano Roger, fundador de la Comunidad Ecuménica de Taizé. Con este motivo, la Delegación Episcopal de Relaciones Interconfesionaes la plataforma Acoger y Compartir, diversas Iglesias y confesiones cristianas de Madrid y amigos de la comunidad de Taizé han organizado una Oración Ecuménica de acción de gracias por el gran regalo que ha sido para la Iglesia su vida y su legado espiritual y humano.

Dará comienzo a las 20:00 horas de esta tarde en la parroquia Santísimo Redentor (c/ Félix Boix, 13). En nombre de la Iglesia anfitriona acogerá a los asistentes el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro. Participarán responsables de las diversas confesiones cristianas de Madrid y de distintas asociaciones y el Hno. Mikel de Taizé.

La Comisión Preparatoria está integrada por: Delegación Episcopal de Relaciones Interconfesionales; Iglesia Evangélica Española; Iglesia Española Reformada Episcopal; Iglesia Evangélica de Lengua alemana; St. George’s Anglican Church; Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal; Parroquia Ortodoxa Rusa de Santa María Magdalena del Patriarcado de Moscú; Plataforma Acoger y Compartir; Misioneras de la Unidad; Asociación Ecuménica Internacional; Grupo ECUDIR de la Institución Teresiana; Foro Ecuménico Pentecostés; Comisión Diocesana de Justicia y Paz; Comunidad San Egidio y Grupo de Jóvenes de Taizé.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search