Madrid

Viernes, 16 octubre 2015 12:21

Escuela para Familias de la Fundación Maior

Escuela para Familias de la Fundación Maior

La Fundación Maior comienza el próximo sábado 24 de octubre la Escuela para Familias, que ofrecerá en la basílica de Ntra. Sra. de la Concepción (c/Goya, 26).

En esta escuela no se dan "trucos" o recetas para educar a los hijos, sino que las dos psicólogas que la dirigen buscan que el matrimonio profundice en el sentido último de la familia y que desde ahí se pueda mejorar la comunicación, ordenar los afectos, valorar las diferencias de padre-madre, etc.

Se trata de dos módulos independientes (el primero enfocado a la educación de los hijos, y el segundo al matrimonio). Cada uno consiste en cuatro sesiones, un sábado al mes por la tarde. En ambos se profundizará en temas centrales para la vida de los padres: educar a sus hijos, sin dejar de crecer por ello en su relación como marido y mujer. Esto no parece fácil, teniendo en cuenta las circunstancias de trabajo, de tiempo y las obligaciones diversas, por no hablar de las “circunstancias” interiores, de nuestro propio corazón, el nuestro y el de cada uno de nuestros hijos, con su singularidad y necesidad particular.

Se pretende transmitir la esperanza de que es posible aprender a percibir la realidad cotidiana de un modo diferente. Creemos que muchas tensiones de la vida familiar, pueden llegar a ser oportunidades de mejora en nosotros mismos y en los que nos rodean.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search