Madrid

Martes, 20 octubre 2015 13:52

Roberto González, subdelegado de Juventud: «En esta nueva edición del EDN queremos que los niños puedan vivir la misericordia según su capacidad y edad» Featured

Roberto González, subdelegado de Juventud: «En esta nueva edición del EDN queremos que los niños puedan vivir la misericordia según su capacidad y edad»

El Parque Tierno Galván, más conocido como Parque del Planetario, acogerá este sábado, 24 de octubre, el Encuentro Diocesano de Niños (EDN), que este año tiene como lema Escuela de Ternura. El acto, que comenzará a las 10:00 horas, finalizará a las 17:30 horas con la celebración de la eucaristía.

Roberto González, subdelegado diocesano de Infancia y Juventud, ha afirmado que «EDN es una iniciativa que parte del corazón del obispo y que quiere congregar a los niños para que tengan una experiencia de Iglesia según su capacidad, es decir, en la infancia. Se lleva haciendo muchos años con esta finalidad: que los niños tengan esta experiencia de la comunión». «Este año queremos que se viva en torno al Año de la Misericordia que, aunque comienza el 8 de diciembre, hemos querido anticiparlo para que sirva de aperitivo y que los niños puedan vivir la misericordia según su capacidad y su edad», ha añadido.

Respecto al lema del encuentro, Escuela de ternura, ha señalado que lo han elegido porque «va unido a la Sagrada Familia, que es el lugar donde creemos que los niños pueden vivir la misericordia de Dios y transmitirla. Porque ellos como hijos necesitan recibir esa misericordia de parte del Señor y de su familia, que es el lugar donde pueden tocar de una manera más cercana a Jesucristo, que es la misericordia del Padre, y luego transmitirla». Además, ha recordado que la familia «es el lugar donde están y donde aman, de una manera más concreta a sus padres, a sus hermanos, al resto de la familia».

Asimismo ha afirmado que «la escuela es la familia, y la ternura es para ellos la manifestación más cercana de lo que es la misericordia».
«En el Parque Tierno Galván realizaremos juegos, catequesis por grupos, celebraremos la Eucaristía, a la que queremos invitar de una manera especial a los padres, subrayando que este acontecimiento es familiar. Los padres son responsables de educar en la misericordia a los niños».

Roberto González ha recordado que el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, «no podrá asistir porque se encuentra en Roma, pero ha querido invitar a todos los niños de Madrid a este encuentro, y nosotros en su nombre queremos transmitir esta inquietud del prelado madrileño: que los niños se reúnan en torno a Jesús para poder vivir esta experiencia de misericordia».

Inscripción

Este año están invitados a participar todos los niños nacidos entre 2003 y 2007, ambas incluidas. La inscripción se puede realizar por medio de las entidades participantes (parroquia, colegio, movimiento, congregación...) a través de un formulario web. Para solicitarlo, es necesario que el responsable escriba a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Además, se pide una pequeña contribución para sufragar los gastos del evento de 1€/niño, que se ingresará en la cuenta de la delegación después de hacer la inscripción.

Más información en www.deleju.org

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search