Madrid

Viernes, 24 junio 2016 11:54

El coloquio de Derecho Canónico, en su IVª edición, se celebrará este año en Burgos

El coloquio de Derecho Canónico, en su IVª edición, se celebrará este año en Burgos

La Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso celebrará el IV Coloquio de Derecho Canónico para antiguos alumnos los días 11 a 13 de septiembre en la Residencia de Estudiantes de la Facultad de Teología de Burgos.

Esta iniciativa tiene como finalidad mantener la relación con los alumnos, antiguos y actuales, ofreciéndoles una posibilidad de actualización canónica, mediante intervenciones de los profesores y diálogo e intercambio de experiencias con los alumnos.

El programa de este año comprende las siguientes cuestiones canónicas de actualidad, de carácter teórico y práctico: Criterios para la decisión del Vicario Judicial de tramitar una causa de nulidad de matrimonio por el proceso ordinario o por el proceso más breve, impartida por el profesor Roberto Serres López de Guereñu; Cuestiones procesales fundamentales en la nueva tramitación de las causas de nulidad matrimonial, por el profesor José Luis López Zubillaga; Itinerario canónico de un nuevo instituto de vida consagrada, a cargo del profesor Juan Manuel Cabezas Cañavate; y El Sínodo de los Obispos y las Conferencias Episcopales: manifestaciones de la sinodalidad eclesial, por el profesor Antonio Ciudad Albertos.

Información:
Dª. Ana Belén Villajos Cervantes
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search