Madrid

Miércoles, 07 marzo 2018 12:07

El postulador de la Madre Teresa ofrece una conferencia en el salón de actos de 'Alfa y Omega'

El postulador de la Madre Teresa ofrece una conferencia en el salón de actos de 'Alfa y Omega'

Brian Kolodiejchuk, el postulador de la causa de santa Teresa de Calcuta y director del Mother Theresa Center de Calcuta, ofrece este miércoles 7 de marzo a las 19:30 horas una conferencia sobre la fundadora de las Misioneras de la Caridad. El salón de actos de Alfa y Omega (La Pasa, 3) será el escenario que acogerá esta charla del sacerdote canadiense, enmarcada dentro de las actividades que se están celebrando en torno a la exposición Mujeres Nobel, que presenta el Museo Nacional de Ciencias Naturales hasta el 20 de marzo.

El padre Pascual Cervera, director internacional del movimiento Corpus Christi ­–formado por sacerdotes que viven el carisma de la Madre Teresa–, será el encargado de conducir el encuentro. Además, estarán presentes la Hermana Prema, provincial de las misioneras de la caridad en Europa, miembros de las embajadas de La India y de Albania, así como María José Aroz, quien fuera colaboradora de la Madre Teresa y la creadora de una de las esculturas con mayor reclamo de la exposición Mujeres Nobel.

Una escultura con historia y vida

Cuentan las fuentes más cercanas a la religiosa que, cuando la Madre vio una foto de la escultura realizada por Aroz, con su imagen en actitud de oración, preguntó: «¿Cuándo me han sacado esta foto?». Y aquella imagen fue tanto de su agrado que pidió que se la mandasen. La escultura le llegó en julio, dos meses antes de morir. Y ella, consciente de que se iría pronto a la Casa del Padre, pidió que colocasen la escultura en el rincón de la capilla donde ella oraba: «Guárdenla, pónganla en este rincón donde yo oro y déjenla aquí cuando yo muera».

Hoy, 20 años después de su muerte, aquella escultura –forjada con el cuidado de quien obra de la mano de Dios– sigue reflejando la luz, el carisma y la bondad de la Madre Teresa de Calcuta.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search