Madrid

Miércoles, 26 septiembre 2018 13:12

Inauguración oficial del Curso Intensivo de Formación Misionera

Inauguración oficial del Curso Intensivo de Formación Misionera

Este jueves 27 de septiembre tendrá lugar la inauguración oficial del Curso Intensivo de Formación Misionera en su sede madrileña de la calle Marqués de Mondéjar, 32. A las 11:00 horas dará comienzo el encuentro con los alumnos de la escuela, y a las 11:45 horas la reunión de los patrocinadores de la Escuela, entre ellos las Obras Misionales Pontificias. A las 13:45 horas se celebrará la Misa inaugural.

El Curso Intensivo de Formación Misionera cuenta con 24 alumnos. Como todos los años, está destinado a personas con vocación misionera y tiene como objetivo dar la oportunidad a misioneras y misioneros, sean sacerdotes, religiosos o laicos de prepararse antes de su partida a la misión.

Se impartirá hasta el próximo 14 de diciembre y su programa incluye cinco bloques temáticos: Realidad mundial; El hecho religioso. Las grandes religiones; La Misión en la Teología y la Biblia; Ámbitos y responsables de la misión; y Talleres. Además, habrá lugar para testimonios misioneros, mesas redondas y una peregrinación a Javier en Navarra, en torno a la fiesta del patrono de las misiones, San Francisco Javier.

Las clases presenciales de impartirán de lunes a viernes, en horario de mañana, de 09:00 a 14:00 horas, y computarán un total de 274 horas. Se ofrece la posibilidad de cursar las asignaturas por bloques individuales, semanas o días sueltos.

Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search