Madrid

Lunes, 15 octubre 2018 11:50

El padre Ángel Camino inaugura el curso de formación permanente para la vida consagrada en la Vicaría VIII

El padre Ángel Camino inaugura el curso de formación permanente para la vida consagrada en la Vicaría VIII

El viernes 5 de octubre tuvo lugar, en el colegio Patrocinio de San José (c/Edgar Neville, 24), la apertura del nuevo curso de formación permanente para la vida consagrada organizado por la Vicaría VIII. Fue inaugurado con una Eucaristía presidida por el vicario episcopal, padre Ángel Camino, OSA, y concelebrada por el padre José Antonio Lezama Arriola. Emeterio Chaparro animó la celebración litúrgica con su guitarra y sus canciones.

En su homilía, el padre Ángel dirigió a los presentes unas palabras de bienvenida, expresando su alegría por el nuevo curso y por la asistencia de tantas religiosas que, con fidelidad, y desde las distintas vicarías, asisten año tras año a este curso. Además, saludó a todos, y agradeció la presencia de aquellos que participaban por primera vez, como el padre José Antonio Lezama.

Animó a seguir participando con alegría y constancia en la formación permanente acompañados por la presencia de María, de manera especial en este Año Mariano consagrado a ella en la Diócesis de Madrid. También apoyó las clases de los viernes, y de todos los profesores, muchos de ellos muy conocidos y de un gran nivel, humano, académico, pedagógico y espiritual.

También tuvo palabras de agradecimiento a María Ángeles Belzunegui Ormazábal mmb, coordinadora de la vida consagrada de la Vicaría VIII, por su entusiasmo, servicio, entrega, y por todo el bien que realiza por la continuidad de estos cursos de formación. Y concluyó animando a los presentes con el lema del Año Mariano: Con María, discípulos misioneros.

Este año, el curso se desarrollará con el tema La fe en diálogo con el mundo contemporáneo,  adaptado a la vida consagrada.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search