Madrid

Martes, 16 octubre 2018 10:29

El cardenal Osoro participa en la clausura del encuentro 'Puentes de Paz' de Sant'Egidio en Bolonia

El cardenal Osoro participa en la clausura del encuentro 'Puentes de Paz' de Sant'Egidio en Bolonia

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, participa este martes, 16 de octubre, en la clausura del encuentro Puentes de Paz que la Comunidad de Sant’Egidio está celebrando en Bolonia (Italia). El purpurado viajará desde Roma, donde se encuentra con motivo del Sínodo de los obispos dedicado a los jóvenes, para sumarse a la ceremonia final en la plaza Mayor de la localidad, y escuchar varios testimonios y asistir la proclamación y entrega del Llamamiento de Paz 2018.

Durante el encuentro, representantes de las distintas religiones están abordando cuestiones como las guerras olvidadas, la crisis de Europa, las desigualdades que genera la globalización, el desarrollo sostenible, el desarme, la pobreza, el futuro de los jóvenes o la migración, así como profundizando en las figuras de Martin Luther King, san Juan Pablo II o san Óscar Romero. El programa completo puede consultarse en la web del encuentro.

Papa Francisco: «No podemos dejar que la indiferencia domine a los hombres»

En un mensaje destinado a los participantes, el Papa Francisco celebra la iniciativa de Sant’Egidio y la diócesis de Bolonia, y recuerda que «el título que se ha elegido para este año –Puentes de Paz– evoca la singular arquitectura de pórticos típica de Bolonia» y «es una invitación a crear conexiones que desemboquen en encuentros reales, lazos que unan, itinerarios que ayuden a superar conflictos y asperezas».

«En el mundo globalizado –prosigue el Pontífice–, donde por desgracia parece cada vez más fácil excavar distancias y cerrarse en los intereses particulares, estamos llamados a trabajar juntos para unir a personas y a pueblos. Es urgente elaborar juntos recuerdos de comunión que curen las heridas de la historia, es urgente tejer tramas de pacífica convivencia para el futuro».

En este sentido, el Papa subraya que «no nos podemos resignar al demonio de la guerra, a la locura del terrorismo, a la fuerza engañosa de las armas que devoran la vida», ni dejar «que la indiferencia domine a los hombres, haciéndolos cómplices del mal, de aquel mal terrible que es la guerra, cuya crudeza pagan sobre todo los más pobres y los más débiles».

«No podemos eludir nuestra responsabilidad de creyentes, llamados, aún más en la actual aldea global, a preocuparnos por el bien de todos y no conformarnos con estar nosotros en paz. Las religiones, si no siguen caminos de paz, se contradicen. No pueden más que construir puentes en nombre de Aquel que no se cansa de unir el Cielo y la tierra. Nuestras diferencias no deben ponernos a unos contra otros. El corazón de quien cree de verdad exhorta a abrir, siempre y en todas partes, caminos de comunión», asevera.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search