Madrid

Martes, 16 octubre 2018 14:20

El Centro Universitario Villanueva presenta el libro ‘Se buscan rebeldes (y luego… que sea lo que Dios quiera)’

El Centro Universitario Villanueva presenta el libro ‘Se buscan rebeldes (y luego… que sea lo que Dios quiera)’

El edificio B del salón de actos (Costa Brava, 6) del Centro Universitario Villanueva, perteneciente a la Universidad Complutense de Madrid, acoge el jueves, 18 de octubre, a las 13:00 horas, la presentación del libro Se buscan rebeldes (y luego… que sea lo que Dios quiera), de la editorial Rialp, y escrito por Ignacio Amorós y Alfonso Sánchez-Rey.

En el acto, que será moderado por Álvaro Lucas, profesor de Cultura y Empresa, intervendrán Javier Peño, sacerdote de Nuestra Señora de las Nieves en Mirasierra y antiguo alumno de Villanueva, Ignacio Amorós, diácono y autor del libro, Santiago Herráiz, director de Ediciones Rialp, y algunos de los seminaristas de la obra que provienen de distintos países.

El día siguiente, viernes, 19 de octubre, a las 19:45 horas, la obra será presentada en la parroquia Nuestra Señora de la Moraleja (Nardo 44), de Alcobendas. Y contará con la presencia de los dos autores, Herraiz y Sánchez-Rey, así como del director de promoción de CARF Fundación, Edgardo Calvente, y de algunos protagonistas del libro.

«No corren buenos tiempos para los sacerdotes»

El libro, prologado por el obispo de San Sebastián, José Antonio Munilla, relata historias de seminaristas rebeldes que descubrieron su vocación tras sucesos inesperados, como un tiroteo de narcotraficantes en Nicaragua o un problema familiar. «No corren buenos tiempos para los sacerdotes», señalan los autores, puesto que «los escándalos provocados por algunos han dejado herida su reputación y la de la Iglesia».

Sin embargo, «conocer el origen y la historia de alguno de ellos, nos puede servir para verlos en su sencillez, tal y como son, y valorar su vida entregada», destacan Ignacio y Alfonso, y aunque «muchas personas los ponen en tela de juicio y consideran que son una figura del pasado, no podemos olvidar la vida de sacrificio y entrega de muchos presbíteros».

Los autores

Alfonso Sánchez-Rey López de Pablo (Manzanares -Ciudad Real-, 1960) es doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y bachiller en Sagrada Teología por la Facultad de Teología de San Dámaso de Madrid. Sacerdote desde el 23 de abril de 1994. Actualmente ejerce su ministerio como párroco de Nuestra Señora de la Moraleja en Alcobendas (Madrid).

Ignacio Amorós Rodríguez-Fraile (Madrid, 1986) es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF (Universidad Complutense de Madrid), y bachiller en Sagrada Teología por la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Ejerció como broker de derivados financieros y empresario, y desde 2013 se ha formado para ser sacerdote en el Seminario Internacional Bidasoa.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search