Madrid

Martes, 23 octubre 2018 09:00

«Los voluntarios de Taizé contactamos con parroquias para crear grupos de preparación y de acogida por familias»

«Los voluntarios de Taizé contactamos con parroquias para crear grupos de preparación y de acogida por familias»

Miles de jóvenes de distintos países y confesiones se reunirán en el Encuentro Europeo de Jóvenes de Taizé de Madrid para despedir el 2018 rezando juntos por la paz y por la conversión de una sociedad, que está sedienta de valores. Los participantes estarán acogidos en familias. Durante la mañana tendrán actividades en las parroquias para descubrir «los signos de esperanza de las pequeñas comunidades»; por la tarde habrá talleres en las parroquias del centro de la ciudad, para terminar la jornada con una celebración en IFEMA.

Inmersos en la preparación del encuentro están Miriam Villanueva, voluntaria de esta cita eclesial, y el hermano John de la Comunidad de Taizé, que se están reuniendo con las comunidades parroquiales de la diócesis para animar a las familias a acoger en sus hogares a los miles de peregrinos que llegarán. «En los últimos años han sido unos 20.000 los jóvenes que han participado en el encuentro –explicó el hermano John en COPE este lunes–, que tiene una dimensión ecuménica fundamental».

Miriam forma parte del equipo de voluntarios que se ocupa de la logística: «Los jóvenes voluntarios estamos en contacto con las parroquias de Madrid para crear grupos de preparación y de acogida por familias». En este sentido el hermano John subrayó que «siempre es una riqueza abrir el corazón y la casa a personas distintas que viene de otras situaciones».

El carsima de la Comunidad de Taizé pone el acento en la reconciliación y en generar un clima de confianza. El hermano John contó en El Espejo que uno de los objetivos del encuentro es buscar juntos soluciones para nuestro tiempo. «Nuestro fundador hablaba mucho de generar confianza entre los hombres y esta confianza es posible cuando tenemos fe en Dios».

Miriam Villanueva, que ha participado en varios encuentro de fin de año, insistió en que son experiencias muy intensas que dejan huella. John, por su parte, concluyó incidiendo en que es muy interesante la idea de cerrar y abrir el año con este momento de oración y de comunión entre la gente «para indicar que es posible vivir juntos en nuestros países en los que hay tantos problemas y tantas luchas».

Más información

  • Audio en la web de COPE
  • Centro de Preparación (plaza de San Juan de la Cruz, 2B)
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • taizemadrid.es
  • Folleto

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search